Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Inge-news

Por Franco Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Siempre fui adicto a las noticias, desde temprana edad uno de mis programas favoritos en la tv era el noticiero de las 20 hrs. En ocasiones, pensaba en lo afortunado que era de vivir en Chile, un país tranquilo, ya que la realidad informada me hacia sentir que todo estaba en calma, especialmente en el verano.

Recuerdo cuando EEUU invadió Irak en 1991 y el gran despliegue en “tormenta del desierto” con Bush padre, lo cual en cierta medida nos dejaba tranquilos, ya que una vez mas el país de Elvis nos protegía de la maldad de un súper villano, esa vez Saddam Hussein, incluso junté láminas para el álbum “Universo infinito, guerra en el Golfo”, editado por “artecrom”. Luego, la guerra termina, Saddam continúa en el poder, pero alrededor de 10 años después, Irak nuevamente es invadido, en el contexto de la guerra contra el “eje del mal”, posterior al 11S. Bush hijo  ahora nos rescataba de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Quizás el móvil estaba en el petróleo.

Hay que recordar que antes ya salvaron al mundo de la locura nazi de Hitler, rescatando paralelamente al soldado Ryan, y Rambo salva nuestras conciencias del comunismo de Ho Chi Minh, el sudeste asiático y el Afganistán ruso, en 4 misiones y ahora quizás logre aniquilar el flagelo del narco, en su quinta entrega “Last Blood”.

Lo cierto es que es la Unión de republicas socialistas soviéticas (URSS), la que toma Berlín y por otro lado el sabio poeta Ho Chi Minh, logra en forma póstuma su objetivo de reunificación socialista de Vietnam, mientras tanto los gringos en su insuperable ego, atribuyen a una suerte de superioridad moral la masacre estigmatizada que ejecuta John Rambo en cada una de sus películas, mientras que en Latinoamérica el enemigo toma forma de extraterrestre en Depredador.

Es muy difícil distinguir entre las verdaderas intenciones de la política exterior de USA y un guion de Hollywood pobre en argumentos, pero exuberante en efectos especiales, mientras nosotros tomamos el rol de una ingenua audiencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto