Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Adultos mayores de San Esteban reciben capacitación para confeccionar bolsas ecológicas

Se trata del único proyecto seleccionado en todo el valle de Aconcagua y el tercero de la región financiado por el fondo Chile Todas y Todos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

 

SAN ESTEBAN (12/03/2019).- Con entusiasmo y muy esperanzadas se sintieron las socias del Club de Adulto Mayor Carlos González de Lo Calvo, comuna de San Esteban, en la primera clase del Proyecto denominado "Confeccionando Bolsas Ecológicas Personalizadas... Vuelve la bolsa del Pan", financiado por el Fondo Chile de todas y todos del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la postulación fue de carácter nacional y fueron seleccionados 3 proyectos en la Región de Valparaíso y es el único del Valle de Aconcagua, en adjudicarse importantes recursos financieros que serán utilizados para comprar máquinas de coser, materiales como géneros, hilos y tijeras, además de la contratación de una monitora por 70 horas que durará el taller.

Marian Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Calvo fue quien sociabilizó el tema con las socias del club, descubriendo el interés de las participantes por aprender y sentirse útiles, con capacidad de gestión y proactivas. Es por ello que se les ocurrió la brillante idea, de postular a financiamiento para este emprendimiento que tiene un sentido innovador y ecológico, ya que se le dará vida a materiales en desuso como son pantalones y chaquetas de mezclilla.

La directiva del Club de Adulto Mayor encabezada por la Olga Norero, después de muchos meses de trabajo dice sentirse feliz de haber comenzado este taller, ya que no pensaron que el Ministerio de Desarrollo social invertiría en capacitación para adultos mayores.

 Asimismo agradecieron a Marian, dirigente que está siempre entregando información y orientación a las organizaciones del sector, y al concejal  Manuel Ibaceta por su importante apoyo en la postulación a proyectos.

Por su parte el concejal Manuel Ibaceta, agradeció a la presidenta de la Junta de Vecinos y a la directiva del Club de Adulto Mayor, por confiar en sus capacidades y experiencia en postulación de proyectos.

Remarcó que este taller les permitirá en una primera etapa aprender a manejar las máquinas, luego confeccionar las bolsas para finalmente venderlas, destacando que el objetivo principal es que este emprendimiento  perdure en el tiempo, “ya nos imaginamos poder confeccionar y vender pecheras de mezclilla a las empresas agrícolas de la comuna, cuyos recursos se puedan reinvertir y porque no decirlo, repartirlos mensualmente a cada socia del club para que puedan costear sus gastos especialmente en medicamentos”

Las clases se realizan durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los días martes de 14:00 a 18:00 horas. en las dependencias de la parroquia del sector Lo Calvo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto