Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invertirán más de $ 600 millones para mejorar APR de El Higueral

Las faenas en el sector deberían comenzar dentro de un plazo aproximado de un mes y la entrega total de las obras está planificada para los primeros meses de 2020.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (12/03/2019).- Luego de 32 años de funcionamiento, el sistema de Agua Potable Rural "El Higueral" de San Esteban podrá contar con financiamiento estatal para realizar una serie de mejoras en materia de infraestructura que permitirá asegurar la apropiada entrega del vital elemento y aumentar el servicio en 100 nuevos arranques.

La diputada Camila Flores, quien además es integrante de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja llegó junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín, la consejera regional Edith Quiroz y el concejal de San Esteban José Bravo para dar a conocer el resultado de este proyecto y la aprobación del financiamiento a la directiva del APR, uno de los más antiguos de la región.

Para la parlamentaria, esta es "una muy buena noticia que ha sido fruto de un gran trabajo y mucho esfuerzo de la directiva y de la Dirección de Obras Hidráulicas, que tiene que ver con el financiamiento para todo el mejoramiento que comprende el recambio total de la infraestructura del APR. Estamos hablando de una obra de 600 millones de pesos aproximadamente, que va a aumentar sus arranques en cerca de 100 arranques nuevos para las familias que están viviendo en la zona, que han llegado, y también con una proyección hacia el futuro".

Por su parte, la consejera regional Edith Quiroz  explicó que el financiamiento para esta iniciativa proviene del Anteproyecto Regional de Inversión, "esto es un sueño hecho realidad, hoy tenemos una problemática grande de agua y darle prioridad al consumo humano es lo correcto, es lo que se debe hacer".

Sobre este tema, la diputada Camila Flores resaltó que "uno de los principales ejes de nuestra gestión es asegurar el agua potable para el consumo de las personas, se trata de un elemento esencial para la vida humana y por cierto que la inversión de los recursos del Estado para este tipo de obras es fundamental".

Para Senén Espinoza, presidente del APR El Higueral, el anuncio representa "un momento de alegría para nosotros como directiva, porque nos traen esta noticia (acerca del) proyecto de ampliación de nuestro APR que ha sido favorecido y estamos próximos a dar inicio a nueva ampliación"

El Concejal de San Esteban, José Bravo agradeció la gestión de la diputada Flores, resaltando que "esto es un paso muy importante para la gente de El Higueral. Esta solución es real. El Higeral hoy debe estar confiado de que esta inversión a corto plazo les va a traer desarrollo; 600 millones de pesos es un monto muy importante y como concejal estoy agradecido de las autoridades que han hecho posible este proyecto".

La parlamentaria agregó que en este caso, "estamos hablando de un APR que tiene más de 30 años de antigüedad, donde no ha existido anteriormente una inversión por parte del Estado en cuanto al apoyo en el mejoramiento de la infraestructura y en consecuencia creemos que es tiempo más que suficiente para poder avanzar en esta materia donde los vecinos han tenido que esperar muchos años".

Finalmente, la diputada Camila Flores anunció que las faenas en el sector deberían comenzar dentro de un plazo aproximado de un mes y la entrega total de las obras está planificada para los primeros meses del próximo año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto