El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio deLlay-Llay adquirió terrenos abandonados de “Cancha Inducorn”

Permitirá desarrollar y unir la parte alta con el centro de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro alumnas brasileñas se integran al colegio Panquehue
  Inauguran moderna sede del Club Deportivo Las Palmas en Llay Llay
  Moderno equipamiento agrícola reciben campesinos de San Felipe y Santa María
  San Esteban dio el vamos al año escolar 2019
  Ejecutan obras de seguridad vial en establecimientos educacionales de Panquehue
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo recibe Certificación en Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente
 
 

ACONCAGUA (11/03/2019).-Desde hace más de dos décadas que los terrenos conocidos popularmente como “Cancha Inducorn” estaban en un notable estado de abandono. Con el crecimiento de la comuna hacia ese sector, se fue convirtiendo en un importante foco de insalubridad y delincuencia, que constantemente generaba la preocupación de las comunidades aledañas como la Población Eliecer Estay, Villa Los Lagos, entre otras.

El municipio, encabezado por el Alcalde Edgardo González, comenzó a realizar gestiones para poder adquirir los terrenos para terminar con los problemas que generaba su abandono, como también darle una utilidad comunitaria a las tres hectáreas y así unir la parte  alta con la zona central de la comuna.

El propietario del terreno era el sindicato de trabajadores y ex trabajadores de la empresa Industria de maíz y Alimentos SA de Llay Llay, con quien se comenzó a conversar sobre esta interesante iniciativa. Después de meses de acercamientos, finalmente se llegó a un acuerdo, donde tras la aprobación del concejo municipal, se pudo contar con los recursos necesarios para adquirir el paño de terreno.

“Este es un acuerdo histórico y muy significativo para el desarrollo urbano de la comuna de Llay Llay. El terreno está emplazado prácticamente en el centro, con un tamaño de tres hectáreas y en ese contexto nos permitirá llevar adelante una serie de proyectos importantes. Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado y quiero agradecer públicamente el apoyo del Concejo Municipal para lograr esta adquisición y la voluntad de negociación  de los dirigentes del sindicato. Sin duda, este acuerdo colectivo que le va a cambiar el rostro a la comuna y nos permitirá generar ahí grandes proyectos de inversión en el mediano y largo plazo seguir promoviendo el desarrollo de nuestra comuna”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Joel Arancibia González, presidente ex sindicato de Trabajadores de Inducorn se refirió al importante acuerdo alcanzado: “llegamos con don Edgardo a conversar el año recién pasado y terminamos de frentón ofreciéndole el terreno al municipio, siempre pensando en que la alcandía le diera un uso para la comunidad”, expresó el dirigente gremial.

Actualmente los equipos municipales, encabezados por el alcalde Edgardo González, se encuentran trabajando para buscar alternativas de desarrollo de proyectos comunitarios a mediano y largo plazo, para así darle la mejor utilización posible a este importante espacio municipal. La idea de esta administración es consensuar con la comunidad el mejor uso para estos nuevos terrenos municipales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mucho miedo y nada de esperanza

Reforma Tributaria; De lo que no se habla

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto