Lunes, 20 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Crimen de colombiano en la villa Alto Aconcagua se produjo estando presente una menor de edad

Discusión entre víctima y victimario se produjo en medio de la consumo de cocaína y alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estaba de forma ilegal en Chile.

El sujeto estaba de forma ilegal en Chile.

 
Más Noticias
     
  Adulta mayor es detenida por comercializar cannabis sativa
  Cuatro inmuebles destruidos a causa de un voraz incendio en Tocornal
  Obrero es enviado a prisión por mantener 24 plantas de marihuana en su domicilio
  Temido delincuente conocido como el "Moño de Vieja" se lanzó a un canal para no ser detenido por Carabineros
  Carabineros detuvo a joven que circulaba en auto robado en San Felipe
  Madre y sus hijos resultan heridos en volcamiento en la autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (08/03/2019).- Dos mujeres, una de ellas  menor de edad, fueron testigos del crimen del ciudadano colombiano Francisco Javier Segura Sinisterra, alias “El Tupa” ocurrido la madrugada del pasado 2 de marzo al interior de un departamento de la villa Alto Aconcagua, en un hecho también ligado al consumo y tráfico de drogas.

Tras la detención por parte de la Brigada de Homicidios del imputado Antonio Vallencilla Hurtado (54), apodado como “El Viejo”, la fiscalía no solo logró esclarecer el crimen, sino también ligarlo a otras causas por tráfico de drogas que son investigadas en esa misma población.

Una vez que “El Viejo” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó como autor del delito de homicidio simple, cuya pena en caso de resultar condenado, parte en 10 años de presidio.

En la audiencia el persecutor ratificó lo informado por el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Gino Gutiérrez, en cuanto a que este sujeto se encontraba de manera ilegal en territorio nacional.

“El Viejo” ingresó de manera ilegal a Chile en el mes de julio de 2016 a través del paso fronterizo Chacayuta en Arica, desplazándose luego por diversas ciudades del país hasta radicarse en Los Andes donde también vivía su hijo.

Vallencilla conoció entonces a Segura Sinisterra y ambos se tomaron de manera ilegal el departamento de la villa Alto Aconcagua donde acontecieron los hechos.

Presencia de menores de edad.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa, la noche del 1 de marzo la víctima, “El Viejo” y un tercer colombiano apodado “El Flaco” se juntaron con dos mujeres, una de 19 años y la otra de 15, ambas chilenas, a consumir alcohol y cocaína en el departamento.

Cerca de las 2 de la madrugada se produjo un altercado entre “El Viejo” y “El Tupa” derivado del consumo de droga, momento en el cual el primero extrajo desde el cinto de su short un revólver marca Colt calibre 38 con el cual efectuó dos disparos hacia la víctima, uno de los cuales no se percutó y el otro le dio de lleno en la zona torácica.

El herido corrió hasta el baño donde en esos momentos se encontraba el sujeto apodado “El Flaco”, mientras que las mujeres se ocultaron detrás de un sofá del living-comedor.

La víctima cayó desvanecida al lado del sanitario, tras lo cual “El Flaco” corrió hasta uno de los dormitorios y desde un banano sacó una pistola de propiedad del “Tupa” con el cual salió persiguiendo al agresor, efectuando al menos tres disparos.

Antes de volver al departamento arrojó el arma a un basurero y luego volvió donde su amigo ya que se encontraba fallecido.

En tanto, “El Viejo” corrió para ocultarse en un potrero cercano y con la luz del día abordó locomoción hasta llegar al sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay donde abordó un bus para dirigirse hasta la ciudad de La Serena a fin de ocultarse.

Previó a ello entregó el arma homicida a su hijo quien la ocultaría para finalmente deshacerse de ella, no logrando este cometido.

Tal como lo informamos, en base a todos los antecedentes y entrevista con testigos la Brigada de Homicidios logró su captura en la residencial donde estaba oculto en esa ciudad de la Quinta Región.

Tres ser imputado por el homicidio, el fiscal Alfaro pidió la prisión preventiva para Vallencilla, solicitud que fue acogida favorablemente por la Magistrado Valeria Crosa quien decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cinco meses que durará la investigación debido a que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Pensemos de los anuncios a la realidad

Adaptabilidad o rebaja de jornada laboral

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto