Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Crimen de colombiano en la villa Alto Aconcagua se produjo estando presente una menor de edad

Discusión entre víctima y victimario se produjo en medio de la consumo de cocaína y alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estaba de forma ilegal en Chile.

El sujeto estaba de forma ilegal en Chile.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (08/03/2019).- Dos mujeres, una de ellas  menor de edad, fueron testigos del crimen del ciudadano colombiano Francisco Javier Segura Sinisterra, alias “El Tupa” ocurrido la madrugada del pasado 2 de marzo al interior de un departamento de la villa Alto Aconcagua, en un hecho también ligado al consumo y tráfico de drogas.

Tras la detención por parte de la Brigada de Homicidios del imputado Antonio Vallencilla Hurtado (54), apodado como “El Viejo”, la fiscalía no solo logró esclarecer el crimen, sino también ligarlo a otras causas por tráfico de drogas que son investigadas en esa misma población.

Una vez que “El Viejo” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó como autor del delito de homicidio simple, cuya pena en caso de resultar condenado, parte en 10 años de presidio.

En la audiencia el persecutor ratificó lo informado por el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Gino Gutiérrez, en cuanto a que este sujeto se encontraba de manera ilegal en territorio nacional.

“El Viejo” ingresó de manera ilegal a Chile en el mes de julio de 2016 a través del paso fronterizo Chacayuta en Arica, desplazándose luego por diversas ciudades del país hasta radicarse en Los Andes donde también vivía su hijo.

Vallencilla conoció entonces a Segura Sinisterra y ambos se tomaron de manera ilegal el departamento de la villa Alto Aconcagua donde acontecieron los hechos.

Presencia de menores de edad.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa, la noche del 1 de marzo la víctima, “El Viejo” y un tercer colombiano apodado “El Flaco” se juntaron con dos mujeres, una de 19 años y la otra de 15, ambas chilenas, a consumir alcohol y cocaína en el departamento.

Cerca de las 2 de la madrugada se produjo un altercado entre “El Viejo” y “El Tupa” derivado del consumo de droga, momento en el cual el primero extrajo desde el cinto de su short un revólver marca Colt calibre 38 con el cual efectuó dos disparos hacia la víctima, uno de los cuales no se percutó y el otro le dio de lleno en la zona torácica.

El herido corrió hasta el baño donde en esos momentos se encontraba el sujeto apodado “El Flaco”, mientras que las mujeres se ocultaron detrás de un sofá del living-comedor.

La víctima cayó desvanecida al lado del sanitario, tras lo cual “El Flaco” corrió hasta uno de los dormitorios y desde un banano sacó una pistola de propiedad del “Tupa” con el cual salió persiguiendo al agresor, efectuando al menos tres disparos.

Antes de volver al departamento arrojó el arma a un basurero y luego volvió donde su amigo ya que se encontraba fallecido.

En tanto, “El Viejo” corrió para ocultarse en un potrero cercano y con la luz del día abordó locomoción hasta llegar al sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay donde abordó un bus para dirigirse hasta la ciudad de La Serena a fin de ocultarse.

Previó a ello entregó el arma homicida a su hijo quien la ocultaría para finalmente deshacerse de ella, no logrando este cometido.

Tal como lo informamos, en base a todos los antecedentes y entrevista con testigos la Brigada de Homicidios logró su captura en la residencial donde estaba oculto en esa ciudad de la Quinta Región.

Tres ser imputado por el homicidio, el fiscal Alfaro pidió la prisión preventiva para Vallencilla, solicitud que fue acogida favorablemente por la Magistrado Valeria Crosa quien decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cinco meses que durará la investigación debido a que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto