Domingo, 19 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo Mixto implementa innovador proyecto que mejorará los resultados académicos del establecimiento

La iniciativa, apunta a potenciar a los docentes, quienes recibirán el apoyo directo de profesores expertos en cada asignatura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arte en la educación: herramienta vital para la formación de los estudiantes
  Co-Fundadora del proyecto “Desde Fuera del Centro” es seleccionada para participar en el Global Pathfinder Summit 2019 en Estados Unidos
  Primer Encuentro Participativo del Proyecto “Casa Gabriela Mistral” congregó a gran cantidad de vecinos
  Importantes actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda
  Con gran éxito se inició conversatorio “Reflexiones sobre patrimonio”
  En ceremonia cargada de simbolismo fue colocada la Primera Piedra del Primer Planetario 3D de Chile en el observatorio de Pocuro
 
 

ACONCAGUA (07/03/2019).- El Proyecto de Mentorías, implementado para este año 2019 por el Liceo Mixto, será la llave maestra, que permita seguir posicionando los resultados académicos del establecimiento entre los mejores de la Región de Valparaíso. 

 La iniciativa, apunta a potenciar a los docentes, quienes recibirán el apoyo directo de profesores expertos en cada asignatura. "El proyecto nace por la necesidad que tenemos de focalizar los esfuerzos en asignaturas fundamentales", puntualiza Paola Valdivia, coordinadora académica del Mixto (Ver foto ampliada).

La profesional, específica las materias que se van a potenciar como son Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés. "En este caso existirá un mentor por asignatura -afirma-, tanto en el área de enseñanza media como básica, a nivel de Los Andes y San Felipe, quienes sistematizarán y liderarán las estrategias que utilizará el docente de acuerdo a cada una de ellas".

Paola Valdivia, sostiene que todos los establecimientos educacionales cuentan con jefes técnicos que lideran en lo administrativo y pedagógico, pero no están en condiciones de abarcar la totalidad de las asignaturas, porque no son expertos en todo. "En nuestro caso, los mentores son expertos y de acuerdo al resultado y avance de los aprendizajes delinearán los métodos a utilizar en el salón de clases", puntualizó.

En este sentido, la coordinadora académica y los mentores trabajarán en el fortalecimiento de cada uno de los profesores, de manera que el mensaje que entreguen a sus alumnos sea óptimo de acuerdo a cada asignatura, provocando la necesaria movilidad en los aprendizajes, para que los niños que están en "insuficiente" pasen a los niveles adecuados de desarrollo.

El objetivo, entonces, apunta a seguir mejorando en cada curso, desde la enseñanza básica a la media y de esta forma mantener el sitial de privilegio que posiciona al Mixto en el Top Ten de los establecimientos educacionales privados, con mejores puntajes en la PSU de la Región de Valparaíso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

Amanecer de los Héroes Costumbristas

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto