Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo Mixto implementa innovador proyecto que mejorará los resultados académicos del establecimiento

La iniciativa, apunta a potenciar a los docentes, quienes recibirán el apoyo directo de profesores expertos en cada asignatura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con bailes, juegos típicos y ramadas Liceo América comienza a celebrar las Fiestas Patrias
  Liceo Max Salas rinde homenaje a destacada docente en XXVII Gala Folclórica
  Más de mil personas se congregaron en la Gala Folclórica 2019 del Liceo San Esteban
  Academia de Ciencias de Escuela El Sauce desarrolla potencial de nuevos alumnos
  Invitan a participar en atractivo campeonato de cueca inclusivo en Los Andes
  Espectáculo de danza contemporánea cautiva a estudiantes de Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (07/03/2019).- El Proyecto de Mentorías, implementado para este año 2019 por el Liceo Mixto, será la llave maestra, que permita seguir posicionando los resultados académicos del establecimiento entre los mejores de la Región de Valparaíso. 

 La iniciativa, apunta a potenciar a los docentes, quienes recibirán el apoyo directo de profesores expertos en cada asignatura. "El proyecto nace por la necesidad que tenemos de focalizar los esfuerzos en asignaturas fundamentales", puntualiza Paola Valdivia, coordinadora académica del Mixto (Ver foto ampliada).

La profesional, específica las materias que se van a potenciar como son Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés. "En este caso existirá un mentor por asignatura -afirma-, tanto en el área de enseñanza media como básica, a nivel de Los Andes y San Felipe, quienes sistematizarán y liderarán las estrategias que utilizará el docente de acuerdo a cada una de ellas".

Paola Valdivia, sostiene que todos los establecimientos educacionales cuentan con jefes técnicos que lideran en lo administrativo y pedagógico, pero no están en condiciones de abarcar la totalidad de las asignaturas, porque no son expertos en todo. "En nuestro caso, los mentores son expertos y de acuerdo al resultado y avance de los aprendizajes delinearán los métodos a utilizar en el salón de clases", puntualizó.

En este sentido, la coordinadora académica y los mentores trabajarán en el fortalecimiento de cada uno de los profesores, de manera que el mensaje que entreguen a sus alumnos sea óptimo de acuerdo a cada asignatura, provocando la necesaria movilidad en los aprendizajes, para que los niños que están en "insuficiente" pasen a los niveles adecuados de desarrollo.

El objetivo, entonces, apunta a seguir mejorando en cada curso, desde la enseñanza básica a la media y de esta forma mantener el sitial de privilegio que posiciona al Mixto en el Top Ten de los establecimientos educacionales privados, con mejores puntajes en la PSU de la Región de Valparaíso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto