Lunes, 20 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Implementarán en Liceo América Centro de Innovación tecnológica para potenciar la Formación Técnico Profesional

Espacio educativo impulsado por Anglo American es pionero a nivel nacional, sobre todo para un liceo municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arte en la educación: herramienta vital para la formación de los estudiantes
  Co-Fundadora del proyecto “Desde Fuera del Centro” es seleccionada para participar en el Global Pathfinder Summit 2019 en Estados Unidos
  Primer Encuentro Participativo del Proyecto “Casa Gabriela Mistral” congregó a gran cantidad de vecinos
  Importantes actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda
  Con gran éxito se inició conversatorio “Reflexiones sobre patrimonio”
  En ceremonia cargada de simbolismo fue colocada la Primera Piedra del Primer Planetario 3D de Chile en el observatorio de Pocuro
 
 

LOS ANDES (22/02/2019).- Como parte del a segunda etapa del Programa Soy Técnico,  Anglo Américan implementará un centro de innovación Tecnológica en el Liceo Politécnico América.

 Cabe  recordar, que gracias a los aportes y las redes de instituciones destacadas como Educación 2020, Fundación Simón de Cirene, Colegio Dunalastair y el Municipio Andino, se pudo implementar el año 2018, la modalidad de enseñanza a través de Proyecto, dotando de salas innovadoras y modernas, además de acompañamiento pedagógico y capacitación en Chile y el Extranjero para Directivos y Profesores.

Para el presente año y con la finalidad de potenciar dos pilares fundamentales del Programa Soy Técnico, como lo son Aprendizaje Activo y Apropiación Tecnológica, se ha determinado la creación e implementación de es Centro de innovación Tecnológica, bajo la lógica internacional de FabLab (laboratorios de fabricación digital), que permitirá potenciar las especialidades de Electricidad, Construcción y el área laboral del programa de Integración.

Este espacio educativo es pionero a nivel nacional, sobre todo para un liceo municipal y busca lograr que los estudiantes sean capaces de generar tecnología con un fuerte sentido social, generando un impacto mayor en el perfil de egreso de los nuevos técnicos.

El Director del establecimiento Franco Nuñez Ahumada, declaró que esta es una gran noticia, el que Los Andes cuente con un Liceo que tenga un Centro de innovación tecnológica, con maquinarias y herramientas inalcanzable para un colegio con sus recursos, como por ejemplo un router CNC, una Cortadora Laser, Impresoras 3d, entre muchas otras novedades.

Manifestó que además   se habilitaran espacios y se potenciarán con herramientas distintas dependencias.

 Los trabajos de adecuación e implementación comenzaran en marzo y “esperamos que en el mes de mayo estemos inaugurando este tremendo espacio educativo. Nuevamente el agradecer a Anglo American, por su visión y compromiso con la Educación Técnico Profesional de Chile”, comentó finalmente el Director.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Pensemos de los anuncios a la realidad

Adaptabilidad o rebaja de jornada laboral

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto