Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A más de 3 años de cárcel es condenado sujeto que hizo “Perro Muerto” en bencinera y durante su huida volcó

En el accidente su acompañante sufrió la amputación traumática de dos dedos de su mano derecha.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (20/02/2019).- A una pena superior a 3 años de cárcel por tres de los cuatro delitos por los que fue acusado por el Ministerio Público resultó condenado un sujeto  que tras cargar combustible en una estación de servicio en la comuna de San Esteban hizo el conocido “Perro Muerto”  y durante su escape volcó espectacularmente en avenida Hermanos Clark.

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio de 2017, cuando a eso  las 21 horas, el dueño de un automóvil marca Kia modelo 4,  lo dejó estacionado en las afueras de la pensión donde pernoctaba en calle Membrillar y luego se fue a dormir, dejando las llaves al interior de un bolso sobre su cama.

Mientras dormía y conforme a lo expuesto por afectado en la denuncia, su compañero de pieza, el ahora condenado  Daniel Oliva Sáez (30), sacó las llaves del móvil y junto a Francisco Javier Lazo Zamora (27) salieron a divertirse en el móvil.

En algún momento los antisociales usando huincha aisladora negra adulteraron la placa patente del móvil, evidenciando con ello sus claras intenciones de perpetrar algún ilícito.

Pasadas las 22 horas de ese se dirigieron hasta la estación de Servicio Shell ubicada en la avenida Alessandri  de la comuna de San Esteban (Ver foto ampliada), solicitando al dependiente cargar completamente el estanque.

En ese momento Oliva la pasó al bombero una tarjeta de crédito para cancelar los $ 30.000 del combustible, pero  al solicitar la clave resultó que era inválida.

Como la carga ya se había completado, los antisociales se dieron a la fuga estando incluso la pistola del surtidor colocada, escapando a toda velocidad por avenida Alessandri en dirección a Los Andes.

En tanto, el dependiente de la bencinera llamó a Carabineros de San Esteban denunciando la situación.

Cuando ingresaron a la avenida Hermanos Clark tras cruzar el puente David García, Oliva perdió el control del móvil debido al exceso de velocidad y su estado etílico, chocando contra un poste del tendido telefónico para finamente volcar.

Pese al impacto, el conductor salió por sus propios medios del auto e intentó darse a la fuga, siendo retenido por vecinos que fueron alertados por el estruendo del choque y posteriormente entregado a Carabineros.

En tanto, Lazo Zamora quedó atrapado al interior de la deformada carrocería, siendo necesaria la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos para poder liberarlo y entregarlo al SAMU.

El acompañante, quien también estaba ebrio,  resultó con fractura del húmero derecho, contusiones múltiples y la amputación traumática de dos dedos de la mano derecha (Ver foto ampliada).

A su vez el conductor fue llevado por Carabineros a constatar lesiones al hospital y al realizarle el alcohotest arrojó que manejaba con 0,62 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Al día siguiente de los hechos, Oliva Sáez fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y daños, estafa y también receptación de vehículos motorizado, quedando en prisión preventiva y luego arresto domiciliario total hasta el Juicio Oral que culminó este martes con la lectura de sentencia.

En el fallo dictado por los Magistrados Carlos Muñoz Iturriaga, María Cornejo Sandoval y Valeria Valiente, Daniel Oliva fue condenado a purgar 541 días de presidio, más el pago de una multa de 50 Unidades Tributarias y la suspensión de licencia de conducir por dos años por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, más otros 541 días por conducción de vehículo motorizado con placa patente adulterada y 61 días de cárcel por el delito de estafa en el caso de la carga de combustible que hizo sin pagar.

En cuanto al delito de receptación, el tribunal determinó absolverlo al no existir pruebas suficientes que acreditaran la ocurrencia de este.

Al sentenciado le servirá de abono a la condena todo el tiempo que estuvo privado de libertad desde el 6 de julio de 2017.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto