Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscal Alfaro ratificó que presunto autor de robo con violación en la Pob. Chile España se encuentra plenamente identificado

Equipos especializados de la PDI trabajan en su captura, toda vez que el automóvil en el que huyó perteneciente a la victima  fue encontrado fuera de la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (19/02/2019).- El fiscal Jorge Alfaro Figueroa confirmó a Los Andes Online que el sujeto que habría violado a una mujer en la población  Chile España la madrugada del 14 de febrero  se encuentra plenamente identificado y en su captura trabajan dos equipos especializados  de las Brigadas de delitos Sexuales y de Robos de la PDI.

“Lo que nosotros estamos investigando es un robo con violación cometido en el domicilio de la víctima, así lo tenemos calificado, en esos términos se generó la denuncia y es un hecho en el que estamos trabajando e investigando desde el mismo momento en que recibimos la noticia a través de Carabineros de la Tercera Comisaría”, señaló el persecutor.

Alfaro agregó que este es uno de los delitos que tiene mayor pena signada en la ley, por lo que se dispuso el trabajo conjunto tanto de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, “unidades especializadas con las que en coordinación estamos realizado una serie de diligencias”.

Puntualizó hay una persona que está plenamente identificada como sospechoso de ser el autor de este ilícito, sobre  del cual se están generando diligencias para su ubicación.

“El sospechoso que tenemos identificado es una persona que es conocida de la víctima y su círculo familiar, lo cual permitió, precisamente, su identificación con mayor presteza, pero como lo señalé todavía se están realizando diligencias destinadas a establecer los hechos, además hay una serie de diligencias periciales y otras destinadas a la ubicación del autor”, añadió.

El fiscal sostuvo que hay una sola persona identificada como autor, “ pero no podemos descartar, porque es parte de las líneas que se están investigando, si pudo haber estado en algún momento acompañado de otro sujeto”.

Mencionó que la víctima de 27 años sufrió algunas lesiones a consecuencia del delito y se encuentra muy afectada. “La Fiscalía ha dispuesto una serie de medidas de protección y de apoyo a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, con un respaldo prioritario y se está atendiendo desde el momento mismo que en conocimos la ocurrencia de este hecho”, aseguró.

Asimismo, ratificó  que la víctima fue amarrada a la cama para ser ultrajada y el presunto autor huyó en un automóvil, “ pues  una de las especies sustraídas fue el vehículo de la víctima, que durante el fin de semana fue encontrado fuera de la provincia y recuperado. Fue sometido a peritajes, al igual que a una serie de elementos que se han ido encontrando y levantando desde el sitio del suceso”, indicó.

El fiscal dijo además que dentro de las especies sustraídas en el domicilio se la víctima figuran joyas y dinero en efectivo ascendiente a la suma de $ 1.600.000.

El persecutor  llamó a  las personas que puedan tener alguna información sobre el paradero del sospechoso deben canalizarla a la Policía de Investigaciones de Los Andes, a objeto que se puedan verificar y eventualmente hacer una diligencia a partir de esos antecedentes.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto