Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Preocupa destrucción de mobiliario público en diferentes puntos de Los Andes

Llamado de las autoridades es a cuidar estos elementos y denunciar a quienes los dañan.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Muchos de los basureros instalados en el da,ero central han sido destruidos.

Muchos de los basureros instalados en el da,ero central han sido destruidos.

 
Más Noticias
     
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

 

LOS ANDES (17/02/2019).- Preocupación existe a nivel de las autoridades municipales y también de los propios vecinos por la destrucción de mobiliario público a manos de vándalos inescrupulosos.

El municipio se ha empeñado en brindarle un nuevo rostro a la ciudad, buscando el orden y la armonía para el bienestar de sus habitantes. En ese sentido, el edil hizo un llamado a los vecinos para el correcto uso de espacios públicos y de su respectivo mobiliario, colaborando todos para mantener una ciudad que día a día mejora.

El Alcalde Manuel Rivera afirmó que se ha hecho  esfuerzo importante durante estos dos años junto al concejo municipal, de priorizar proyectos, de ordenar y seguir la lógica de recuperar varios  sitios públicos, “de recuperar sistemas que tenían poca fiscalización. Pero la tarea de mejorar la parte visible de la ciudad no es solamente de las autoridades, y requiere de un componente especial de parte de todos los vecinos”.

El jefe comunal se refirió por ejemplo a los desgastados escaños ubicados en la “Plaza de la Paz” en Avenida Santa Teresa, “pues lamentablemente el mal uso no va de la mano con esa recuperación en la que trabajamos. Apelamos a la conciencia, no tenemos capacidad fiscalizadora para estar todos los días en este punto. Queremos insistir en que los vecinos nos ayuden, que denuncien los malos hábitos, vamos a reforzar a partir de marzo junto a Carabineros todo lo que dice relación con mayor presencia en estos sitios públicos, pero esto viene de la mano de un mejor comportamiento de parte de todos para que Los Andes de verdad se vea una ciudad más ordenada, más sustentable, más limpia”, añadió

En relación a los contenedores soterrados existentes en diversos sectores residenciales de la comuna como Centenario, Villa Trasandino o El Remanso (Ver foto ampliada), Marlene Vásquez, Subdirectora de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes hizo un llamado al correcto uso de esta nueva tecnología implementada en la ciudad.

“El soterrado es un sistema innovador en la comuna, que no es invasivo al paisaje por tanto la idea es que la comunidad sepa usar estos contenedores. Es solamente para residuos domiciliarios y residuos orgánicos dispuestos en bolsas. También pedirles que no depositen dentro de estos ni residuos voluminosos ni menos animales muertos. Hemos encontrado en dos puntos animalitos muertos y esto produce mal olor, moscas y molestias a los vecinos. Hay que tener claro que los recipientes se vacían tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, además estamos haciendo cambio de los contenedores; se sacan y se instala uno limpio que ha sido tratado con un líquido especial”, sostuvo la Vásquez.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto