Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Se dio inicio al programa de intervención “Quiero Mi Barrio” en la Villa Los Copihues

Se invertirán más de 700 millones de pesos en los próximos cuatro años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Profesionales del municipio se reunieron con vecinos para dar inicio al programa Quiero Mi Barrio en la villa Los Copihues.

Profesionales del municipio se reunieron con vecinos para dar inicio al programa Quiero Mi Barrio en la villa Los Copihues.

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (13/02/2019).- Con una reunión entre profesionales del municipio y vecinos se dio inicio al programa “Quiero Mi Barrio” que representará una inversión de más de 700 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Washington Saavedra, dijo que tras esta reunión se despejaron las dudas y temores que tenían los vecinos en cuanto a que el programa no se llevara a cabo, ya que fueron presentados los profesionales que estarán liderando el proyecto.

Sostuvo que lo importante es poder sacarle el máximo provecho a este programa de intervención vecinal, “ pues contempla varios puntos que se pueden hacer con estos recursos y los vecinos vamos a poder ser capaces de definir que obras y mejoras se realizaran en nuestro sector, y con el conocimiento de las necesidades luego de vivir por 25 años ahí tenemos el conocimiento de causa y las prioridades que existen”.

Dijo ahora tienen  que analizar en conjunto con los profesionales del municipio si es posible realizar las ideas que han priorizado para mejorar el barrio, “ ya que podemos tener muchas ideas de implementación, pero debemos ser realistas y ver lo que se puede realizar, como áreas verdes, estacionamientos y otras cosas”.

El dirigente comentó que uno los temas que habían priorizado era el cambio de luminarias, pero esto se hará como parte del programa de recambio a tecnología led de toda la ciudad, razón por la cual no tendrán que destinar recursos del programa para este fin, posibilitando destinar esos dineros a otras cosas, como por ejemplo la reparación de las calles.

“También queremos recuperar el espacio cívico que tiene el sector. La plaza que es el centro que tenemos y así darles mayor comodidad y atención a nuestros adultos mayores, a los niños con juegos que vayan acorde a las diferentes edades”, afirmó Saavedra.

Asimismo, recordó que el gran sueño es poder contar con una sede social, pues en la actualidad ocupan una edificación ligera que quedó de la instalación de faenas cuando se construyó la villa y que han ido mejorando gracias a diferentes proyectos.

 Por su parte de la directora del Secplan de la Municipalidad de Los Andes, Amory Hormazábal Yáñez, resaltó que este programa “Quiero Mi Barrio” fue postulado en 2018,  siendo adjudicado a la villa Los Copihues por un monto de 725 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 48 meses.

Detalló que el programa se llevará adelante en cuatro fases, “ ya que primero se comenzó con un proceso de selección de los profesionales que trabajaran en terreno, ya que ellos se insertan en el barrio durante estos cuatro años, también se debe hacer un levantamiento de diagnóstico;  viene una obra de confianza la cual se tiene que definir con los vecinos, la constitución de un consejo y quienes serán los encargados de llevar adelante el Quiero mi Barrio en dicho sector”.

“Este programa es muy bonito, ya que lleva muchos años de experiencia, pero con una nueva metodología, ya que en una reunión anterior se transparentaron los montos, esa vez vino gente del Minvu, quienes se refirieron a los montos de ejecución, lo de los profesionales y la segunda fase es más que nada de ejecución y de acuerdo con el diagnostico que se levante se tienen que definir cuáles serán las obras que se van a realizar”, puntualizó Amory Hormazábal.

No obstante ello, comentó que podrán postular a recursos de otros ministerios, por lo que esta intervención podría ser aún mucho mayor

“También habrá una consultora contratada por Minvu quien ayudará en el proceso de diagnóstico para ver cuáles son las obras más viables de poder realizar en el sector y esto ya comenzó ayer con la presentación del equipo a los delegados y directivas de cada block, ya estamos buscando un lugar en terreno para que estos profesionales se instalen en el lugar”, apuntó la profesional.

Enfatizó que ahora se analizarán  bien las obras antes de ejecutarse,  “y estas estarían viéndose físicamente a contar del segundo año de la puesta en marcha del programa”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto