Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Acumulación de papeles, cartones y escombros estuvo a punto de provocar un incendio de proporciones en la Pob. Ambrosio O’Higgins

Residente del lugar mantiene un acopio de estos materiales en su domicilio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de institutos técnicos del Perú conocieron experiencia del pionera del Liceo Politécnico América
  Docentes andinos rechazan oferta del Gobierno y siguen plegados al paro nacional
  Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros propicia encuentro de hermanos tras estar separados por más de 65 años
  Registro Civil hace llamado para obtener clave única
  OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes
  En un 100% aumentan llamadas a Denuncia Seguro para combatir delincuencia en la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/02/2019).- Una preocupante situación están viviendo los residentes de la población Ambrosio O’Higgins de Los Andes debido a que uno de sus vecinos mantiene en su domicilio gran cantidad de papeles, cartones y escombros, todos elementos altamente combustibles.

Justamente la mañana de este viernes y por causas que son materia de investigación, se produjo un amago de incendio en el patio del inmueble, el que afortunadamente fue contralado por vecinos, no obstante que debieron concurrir varias unidades de bomberos.

El Capitán de la Primera Compañía, Claudio Cataldo, señaló que al lugar fueron despachados varios carros debido a la complejidad del sector, “ pues para nosotros esa es una zona de altor riesgo porque las construcciones en su mayoría son de madera y la cercanía de las viviendas unas de otras, pero al llegar favorablemente los vecinos habían controlado la emergencia con sus propios medios”

“Lo que si en el lugar nos encontramos con una acumulación importante de material combustible como  papel y cartones, como los vecinos reaccionaron bien y controlaron el incendio nosotros solo tuvimos que controlar algunos puntos calientes que aún se encontraban con riesgo de reactivar el incendio y provocar propagaciones a otros inmuebles” detalló el Capitán.

Por su parte, una vecina de sector, Julia Cataldo, señaló que están cansados de la situación que están viviendo con su vecino quien acumula gran cantidad de cartones en su domicilio, tanto en los patios con dentro de la casa, “por el riesgo que esto significa pues puede pasar cualquier persona y lanzar algo al interior provocando un incendio, pero según este vecino decía que eso no pasaría y no le daba importancia y ahí quedo”.

“El peligro que tenemos nosotros es que vivimos la mayoría en casas de madera las que están muy cerca una de otras y de haber un incendio se puede prender todo el sector. Y esta bueno que esto se termine, pues ya no se puede vivir aquí con esto es espantoso”, relató.

Mencionó que los residentes lo que único que quieren  es que todo este mugrerío salga del lugar, “ya que somos vecinos de muchos años en su mayoría adultos mayores y no es primera vez que pasa esto, la otra vez tuvo un principio de incendio, pero hoy si no reaccionan los vecinos hubiese sido grande la tragedia”.

Dijo que le han hecho ver esta situación al dueño de la casa, “ pero lo único que me ha comentado es que los papeles los trae para escogerlos y separarlos, ya que viene un camión grande a dejarlos y después a retirarlos y ya estamos hartos de reclamar sin ver preocupación del vecino y lo malo es que tienen que ocurrir cosas así para que se sepa todo esto”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto