Miercoles, 24 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó instalación de nuevas cámaras de seguridad y lectores de patentes en los accesos a Los Andes

Inversión bordea los 450 millones de pesos y poseen las más moderna tecnología.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El 2020 iniciarían estudios de ingeniería de segundo túnel Chacabuco
  SS Aconcagua perseguirá legalmente a mujer responsable de agresión a paramédico del SAMU
  Joven ingresó a robar radios de buses estacionados en el rodoviario de Los Andes
  SIP detuvo a comerciante ambulante que ofertada música pirata grabada en pendrives
  Periodista Luis Ríos Muñoz fue nominado como Hijo Ilustre de Los Andes
  Ex alcalde Navarro presenta querella que afectaría al Gobierno por caso de los inmigrantes chinos
 
 

LOS ANDES (06/02/2019).-  Desde hace algunos comenzó la instalación de los postes donde estarán ubicadas las nuevas cámaras de seguridad en el damero central de la ciudad, algunos barrios y también lectores de patentes en los principales accesos a Los Andes.

El Administrador Municipal de Los Andes, Aliro Caimapo, señaló que en estas nuevas cámaras se están invirtiendo poco más de 450 millones de pesos.

Precisó que estas cámaras cuentan con tecnología de punta que hoy solo tienen tres municipios en Chile, como son los de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

“Será la incorporación de alta tecnología en todas las cámaras del damero central para efectos de identificación de rostro y con esto, todos los delincuentes que tengan orden de detención pendiente Carabineros los va a poder identificar sin ningún problema”, comentó el administrador.

Caimapo detalló que las nuevas cámaras se instalarán en su gran mayoría en el damero central, quedando cubiertas todas las calles circundantes a la plaza de armas, “ pero también se incluirán algunas poblaciones en una primera etapa”.

“Además, vamos a tener pórticos en los accesos a la ciudad, desde Calle Larga, San Felipe, San Esteban y el camino internacional, que permitirán la identificación de placas patentes que estará en una conexión directa con Carabineros”, explicó.

Remarcó que cada vez que ingrese a la ciudad un vehículo que tenga encargo por robo, de cualquier parte de Chile, se emitirá una alerta a nuestra central y también a  Carabineros.

“Lo importante es que logramos una licitación que tuvo dos cosas nuevas, la incorporación de mejor tecnología y que la empresa que se adjudicó se hará cargo de la mantención por los próximos cuatro años y también de las cámaras actuales”, argumentó el administrador.

Asimismo, dijo que para mayor seguridad de los operadores de las cámaras, la central de monitoreo se trasladó desde el Parque Urbano hasta el interior del edificio Municipal de calle Esmeralda.

“Todas las cámaras al día de hoy están operativas y Carabineros tiene una central de monitoreo propia en la comisaría, y que se puede manejar independientemente, y la municipalidad tiene su central de monitoreo para establecer las coordinaciones, pero en algún momento vamos a modernizar la tecnología de conectividad, de manera que los delincuentes no corten cables para dejarlas sin señal como ha ocurrido en algunas, que es lo que la Secplan está evaluando para la siguiente etapa”, sostuvo Caimapo.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

K y K en la frontera: una señal inquietante

Una oportunidad para volver a educar

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto