Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga

La actividad se suma a las realizadas desde el municipio local y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (05/02/2019).- Con gran éxito se presentó el espectáculo “El Tango y el Bandoneón” en el escenario de la Plaza de Armas de Calle Larga de la Orquesta Típica Amanecer. Los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de una excelente interpretación y aprender los pasos básicos de este clásico género musical.

La Plaza de Armas de Calle Larga se vistió de gala para recibir a cientos de vecinos seguidores de este género musical. La actividad se suma a las realizadas desde el municipio local y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para ofrecer a la comunidad distintos panoramas que hacen más atractivas las tardes del verano.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Nelson Venegas, destacó la actividad y la presencia de la Orquesta Típica Amanecer, “para nosotros es un enorme orgullo acompañar esta tarde a estos cultores del tango, ellos cultivan una disciplina que es bastante bonita. Hoy teníamos invitado al Cónsul de Argentina, quien se excusó de venir y nos pidió unirnos a una red de tangos que se genera a través de Iberoamérica y que tiene que ver con la reivindicación del tango que es una música extraordinaria.

La Agrupación Amanecer tiene de los más altos exponentes, entre ellos, Ricardo Ruiz y José Tomas Rives que es un músico de conservatorio y que mejor que hacerlo aquí en nuestra plaza, de manera tal que la gente de manera gratuita pueda disfrutar de un espectáculo del mayor nivel”.

En tanto, Ricardo Ruiz, fundador de Orquesta Típica Amanecer, señaló sentirse contento de traer el tango a Calle Larga, “estamos felices de estar acá, con un escenario maravilloso, nosotros hemos recorrido todo el valle del Aconcagua, muchas ciudades de diversos sectores del país, esta agrupación fue fundada por mi padre Q.E.P.D., hace muchos años, hoy tenemos una nueva agrupación con nuestro director que es un músico de excepción, así es que estamos muy contentos de traer tangos a la comuna de Calle Larga”. Manifestó.

La Plaza de Armas de Calle Larga se vistió de gala para recibir a cientos de vecinos seguidores de este género musical. La actividad se suma a las realizadas desde el municipio local y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para ofrecer a la comunidad distintos panoramas que hacen más atractivas las tardes del verano.

La Orquesta Típica Amanecer, fue creada el año 2000, por Carlos Ruiz Zaldívar, fallecido años atrás y conocido como “Carloncho” en su faceta tanguera.

Actualmente lo integran el violinista y director musical de la agrupación José Tomás Rives, el bandoneonista Ricardo Ruiz Lolas, El pianista Michael Lameles y la destacada voz de Jose Pepe Arriagada.

Por su parte, el violinista y director musical de la agrupación, José Tomás Rives, valoró y agradeció la invitación por parte del alcalde Venegas para presentarse en la comuna de Calle Larga, “es un hermoso anfiteatro, agradecemos al alcalde Venegas por invitarnos a tocar en esta hermosa plaza, agradecemos por fomentar el tango en su comuna, estamos muy contentos de presentarnos acá”, concluyó.

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata, y su zona de influencia principalmente es la ciudad de Buenos Aires y Montevideo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto