Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cien por ciento de los estudiantes del Liceo Mixto que rindieron la PSU obtuvieron puntaje para postular a la universidad

Y más del 50 por ciento pudieron optar por la carrera que soñaron

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades realizan Consejo Comunal de Seguridad Pública en comuna de San Esteban
  Ex Gobernador Retamal acusó al alcalde Rivera de dar vuelta la espalda a los vecinos al no presentar demanda ambiental en contra de Codelco
  Core aprueba más de $ 4 mil millones para renovar Estadio Centenario, nuevo Cuartel Segunda Compañía de Bomberos y saneamientos sanitarios en sectores rurales de Los Andes
  Liceo América y sus 99 años: una ventana al futuro
  Liceo Mixto implementa programa After School para hijos de madres y padres que trabajan
  Concejal Henríquez catalogó de deficiente el servicio de recolección de basura en algunos sectores de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (01/02/2019).- De los 152 alumnos del Liceo Mixto Los Andes que rindieron la PSU, el cien por ciento obtuvieron el puntaje suficiente para postular a las universidades tradicionales.

La estadística, además, señala que 77 de los 152 podrán acceder a estudiar la carrera que tenían por objetivo, haciendo realidad de esta manera un sueño que los acompañó, prácticamente, durante toda la enseñanza media y que se cristalizó en base a su esfuerzo y al acompañamiento del establecimiento con su cuerpo docente.

Las cifras que avalan el éxito académico del liceo ubicado en la ciudad de Los Andes, son abrumadoras y nos indican, asimismo, que en la última década el Mixto aumento en cien puntos promedio el puntaje ponderado de sus estudiantes en la PSU.

Paola Valdivia, coordinadora académica del Liceo Mixto, sostiene que los puntajes en la PSU que han llevado al establecimiento al séptimo lugar en la Región de Valparaíso, entre los colegios privados con mejores resultados en la materia, "son producto de un trabajo metódico, sistemático, completo y con metodologías propias, potenciando a los alumnos con habilidades avanzadas y realizando nivelaciones a los con bajo rendimiento académico", afirmó la profesional.

"Hemos implementado horarios de atención individualizada a los estudiantes que van a rendir la PSU, quienes son atendidos por los profesores de las asignaturas, donde presentan dificultades", subrayo la Coordinadora Académica, puntualizando que los jóvenes en esta instancia son orientados vocacional y académicamente.

"Somos otra opción para entrar a la universidad"

En la oportunidad, la docente fue enfática en señalar que el Liceo Mixto Los Andes no es sólo un colegio del área técnico profesional, como se le conoce desde afuera "sino, que también somos otra opción para entrar a la universidad. En este sentido, el trabajo que se hace con los profesores es de mucha dedicación", indicó, asegurando que los alumnos que eligen el establecimiento tienen todas las opciones de llegar a la enseñanza superior, con muy buenos resultados.

La familia

El compromiso de los docentes del colegio, de acuerdo a lo señalado por Paola Valdivia les permite hacer realidad un sello de la institución educacional, "el cual es –señala categóricamente- acercar a la familia a la parte académica del liceo". Esta forma de encarar la educación, es reflejo de un colegio donde no se realiza una selección de alumnos, dado que al Mixto llegan jóvenes del más bajo al más alto nivel socio económico, no se discrimina y se les atiende a todos por igual.

Año 2019 proyecto de Mentorías

Para este año 2019, desde el colegio se plantea copiar lo positivo, por lo tanto, se seguirá potenciando a los alumnos avanzados y reforzando a los que requieren ayuda, sin embargo, el gran proyecto del próximo periodo lectivo viene a potenciar a los docentes.

Se trata de un programa corporativo de Mentorías en apoyo hacia el docente, con el acompañamiento de un especialista en el área, el cual apunta a lograr mejores resultados académicos.

Al final, se hace referencia a un estado de maduración del Liceo Mixto, en el cual se ha detectado como la clave del éxito la colaboración, la perseverancia, el respeto por las personas y el trabajo en equipo, potenciado por un nivel académico de excepción.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto