Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Todo un éxito resultó la 43° versión de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga

Las tradiciones y la música se tomaron los recintos de la casa del Presidente Pedro Aguirre Cerda

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

CALLE LARGA (28/01/2019).- Folclor, juegos típicos, gastronomía y música, además del tradicional proceso de la trilla, pudieron ser disfrutados este fin de semana, por más de 35 mil personas que llegaron hasta los terrenos de la casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, para participar en la 43° Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga, que se ha convertido en la trilla más grande de la región de Valparaíso.

En un ambiente seguro y familiar, los asistentes también disfrutaron de la presentación de importantes agrupaciones musicales como Banda Tropikal, Agrupación Marilyn, La Combo Tortuga, Hechizo y Los Prisioneros de Narea y Tapia entre otras bandas.

“Estamos muy contentos. Para nosotros, la Trilla representa lo mejor de Calle Larga. Tuvimos un tremendo marco de público en ambas jornadas. Cuando nosotros hacemos estas actividades no se trata de un espectáculo común y corriente, sino que tiene que ver con nuestra identidad, con el  rescate de nuestras tradiciones y de nuestra historia, todos nos llenamos de muchas perspectivas y desafíos y creo que esta año nuevamente lo hemos cubierto.

Ya habíamos logrado un éxito extraordinario el año pasado. Este año no contamos con recursos de años anteriores, sin embargo fuimos capaces de sacarla adelante, ambos días fueron extraordinarios, creo que es la Trilla más masiva que hemos tenido y de una u otra manera estamos  logrando transformar a la Trilla de Calle Larga en la Trilla más masiva y conocida de Chile, de verdad estamos muy contentos y esperamos el año que viene superarnos a nosotros mismos” sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Los asistentes al evento agradecieron que se realicen este tipo de actividades, que rescata las tradiciones acompañada de música para todos los gustos

 “He asistido casi todos los años, y veo que cada año va mejor, ahora la encontramos preciosísima, destaca de muy buena forma nuestras tradiciones. Todo muy bien, nos encanta venir, nos vamos encantadísimos”, señaló, Alfredo Muñoz, asistente de Quilpué.

 En tanto, Maria Espinoza, vecina de la comuna dijo disfrutar mucho la jornada, “Estuvo buenísima, buenísima  como todos los año. Se ha visto más reunida la gente, compartiendo en grupos de mucha gente, ha estado más entretenida y participativa la gente, por lo menos así lo he sentido. Esta fiesta debe irse superando año a año, sacando lo malo y superando las cosas buenas.”, por su parte, Maritza Aguilera, vecina de nuestra comuna, “estoy muy contenta, fue una Trilla muy bonita, hermosa como todos los años, destacable es lo tradicional y folclórico, me gusta mucho andar en estas cosas ya que así no se pierde el espíritu de la chilenidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto