Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Junta de vecinos de Población Caupolicán interpuso denuncia en contra de sujeto que amenazó con matar perritos comunitarios

Canes son muy queridos en el sector e incluso cuidan a los residentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades realizan Consejo Comunal de Seguridad Pública en comuna de San Esteban
  Ex Gobernador Retamal acusó al alcalde Rivera de dar vuelta la espalda a los vecinos al no presentar demanda ambiental en contra de Codelco
  Core aprueba más de $ 4 mil millones para renovar Estadio Centenario, nuevo Cuartel Segunda Compañía de Bomberos y saneamientos sanitarios en sectores rurales de Los Andes
  Liceo América y sus 99 años: una ventana al futuro
  Liceo Mixto implementa programa After School para hijos de madres y padres que trabajan
  Concejal Henríquez catalogó de deficiente el servicio de recolección de basura en algunos sectores de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (28/01/2019).- La Directiva de la Junta de Vecinos de la Población Caupolicán interpuso ante la PDI una denuncia de maltrato animal en contra de un sujeto que amenazó con matar a tres perritos comunitarios que viven en ese sector.

La Secretaria de la Junta de Vecinos, Gladys Gallardo,  dijo que se vieron en la obligación de efectuar la denuncia, ya que este sujeto incluso la amenazó con agredirla físicamente a ella.

Comentó que se trata de tres perros comunitarios que viven en el sector y a las cuales los vecinos alimentan, sin embargo esta persona cuando pasa en su bicicleta los azuza con un palo y provoca la natural reacción hostil de los canes.

Añadió que esta persona ni siquiera es vecino de la población Caupolicán, sino que vive en cale Diego de Almagro y desde allí llega a molestar a los perros.

Por ello se vieron en la obligación de realizar esta denuncia formal ante la Policía de Investigaciones ante el temor que el sujeto pueda cumplir sus amenazas y matar a los perros.

Insistió en que estas amenazas que profiere el hombre son recurrentes desde hace tres meses cuando llegó al sector a vivir, “ y estos son perros que están esterilizados, desparasitados y no le hacen mal a nadie y muy por el contrario cuidan a la gente, entonces no tenemos por qué permitir que alguien no quiere los perros los trate de matar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto