Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobierno regional inicia en Los Andes programa de fortalecimiento de la gobernanza para enfrentar riesgos en desastres socio-naturales

La iniciativa busca entregar herramientas para que las autoridades y la ciudadanía mejoren sus niveles de respuesta ante el manejo de episodios de desastres socionaturales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la plaza de armas se conmemoró el 241 natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme
  Estudiantes de escuela España conocen cómo se produce el cobre y su importancia para Chile
  Primera Compañía de Bomberos de Los Andes certifica a sus rescatistas bajo norma internacional
  Cerca de 600 espectadores llegaron a competencia interescolar de Freestyle Rap organizada por el Liceo Mixto Los Andes
  Dirigentes andinos fueron capacitados sobre nueva ley que simplifica elecciones en las organizaciones sociales
  Compromiso y amor por los niños demostraron en Calle Larga y Los Andes las alumnas del Liceo Técnico Amancay
 
 

LOS ANDES (28/01/2019).- Este fin de semana, en la provincia de Los Andes, se dio inicio a la primera jornada de talleres de  fortalecimiento de la gobernanza para enfrentar riesgos ante desastres socionaturales, proyecto impulsado por la Intendencia de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la consultora Gestión de Riesgo Consultores (GRC).

Esta iniciativa tiene por objetivo entregar una serie de herramientas para que las autoridades, las organizaciones comunitarias y la ciudadanía mejoren sus niveles de respuesta ante situaciones de emergencias producidas por desastres socio-naturales.

El programa completo incluye siete talleres regionales que se realizarán en las provincias de Los Andes, San Antonio, Quillota, Petorca y San Felipe y en la comuna de Juan Fernández. Se estima una participación de 250 personas representantes de 27 comunas a lo largo de la Región de Valparaíso.

Tendrá una duración de siete meses y su objetivo final es potenciar el capital humano de las organizaciones del sector público y privado entregando las herramientas para que actúen como agentes replicadores en materias de gestión para la reducción del riesgo, con pertinencia a las características de sus comunidades.

Durante la primera jornada participaron representantes de las comunas de Calle Larga, Rinconada, Los Andes y San Esteban, quienes abordaron las temáticas preventivas de gestión de riesgo, los sistemas de trabajo para protección de la sociedad civil y la importancia de los lazos y la colaboración entre personas en momentos de crisis.

Además, se trabajó en el fortalecimiento de las capacidades de resiliencia de las comunidades por medio de la entrega de conocimientos específicos en la gestión de riesgos y las emergencias; la presentación de antecedentes básicos sobre el funcionamiento de la gestión de riesgo en el país y los modelos las instituciones relacionadas.

Posteriormente, los días sábado y domingo se llevaron a cabo los talleres CERT, programa de capacitación y entrenamiento básico de equipos comunitarios que propicia la preparación y respuesta de la comunidad frente a la ocurrencia de emergencia y desastres, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la comunidad frente a situaciones de emergencia y desastres a nivel local.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto