Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga recibe a adultos mayores del Programa Vínculos en Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

La jornada contó con la participación de adultos mayores de las comunas de Calle Larga y Los Andes pertenecientes al programa

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  30 niños son atendidos en el Centro Solidario de Vacaciones de Calle Larga
  Con éxito se desarrolló la primera Fiesta de los Abrazos de Aconcagua
  Municipio de San Esteban interpondrá denuncia ante Superintendencia de Servicios Sanitarios por masivo corte de agua potable
  SENDA San Esteban desarrolla Campaña de Verano
  Nueva sede es entregada a los socios del Club de Adulto Mayor Buen Pastor de Valle Alegre
  Agricultores de Papudo realizan gira técnica a San Esteban para perfeccionarse en la producción ganadera
 
 

CALLE LARGA (25/01/2019).- Una gran actividad realizó el Programa Vínculos dependiente del SENAMA en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, que agrupó a 30 adultos mayores de la comuna de Calle Larga y 30 de Los Andes.

Esta reunión se enmarcó dentro del acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años donde se busca entregarles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia con apoyo individual y grupal, promoviendo la vinculación de las personas mayores al entorno.

"Su objetivo es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna, pueden participar personas mayores de 65 años o más, que vivan solas o acompañados de una persona de cualquier edad", señaló Cristina Morales, encargada del programa Vínculos de la comuna de Calle Larga.

En la jornada además se destacó la visita guiada a los adultos mayores de parte del alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, a los asistentes para recorrer y conocer las dependencias y salones del Centro Cultural, comentado y enseñando aspectos de la vida del Presidente Aguirre Cerda.

"Para nosotros es muy importante trabajar con nuestros adultos mayores. Nuestro país está en una tremenda deuda con los adultos mayores. Nosotros en esta ocasión queremos hacerles un cariñito, hacerlos sentir bien, que se reencuentren. Es muy importante trabajar en conjunto con la gente de Los Andes, creo que es súper importante que se integren y complementen, que compartan experiencias, sobre todo que este programa Vínculos les permite incorporar temas de salud y el tratamiento que podemos hacer de ellos. Acá en Calle Larga nos hemos ganado el programa piloto de determinantes sociales, donde trabajamos desde salud mejorando las condiciones de vida de nuestros adultos mayores, todo lo que podamos hacer por nuestros adultos mayores, lo haremos. Nuestros adultos mayores se merecen mucho más, nuestras comunas les deben y que mejor que Calle Larga y Los Andes realicen esta actividad en conjunto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto