Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Familia Mendocina sufre violento asalto en la ruta internacional

Antisociales los abordaron con armas de fuego cuando habían quedado en pana en el sector de Riecillos

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Pese a que Carabineros realizó diversas diligencias no pudo dar con el paradero de los asaltantes (Foto referencial)

Pese a que Carabineros realizó diversas diligencias no pudo dar con el paradero de los asaltantes (Foto referencial)

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (21/01/2019).- Momentos de terror vivió una familia oriunda de Godoy Cruz en Mendoza, luego que delincuentes premunidos de  armas de fuego los asaltaran en el camino internacional cuando uno de los vehículos en que se movilizaban quedó en pana.

La historia comenzó a escribirse la tarde del viernes, cuando un joven matrimonio de turistas se desplazaba por el camino internacional y cuando circulaban por el sector de Riecillos su camioneta marca Chevrolet  sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a detenerse.

El conductor revisó el vehículo, pero no pudo solucionar la  falla, razón por la cual  se contactó con sus padres en Mendoza y les solicitó si era posible traer un repuesto.

El padre y la madre del chofer viajaron a Chile en su automóvil Citroen C3, llegando cerca de las 23 horas del mismo viernes hasta el lugar donde se encontraba su hijo en pana.

Minutos más tarde y mientras el  grupo se encontraba revisando la camionera, sorpresivamente se estacionó cerca de ellos un furgón cuyos ocupantes les preguntaron que les había pasado y si necesitaban ayuda.

En ese momento desde el móvil bajaron seis delincuentes premunidos de armas de fuego cortas, uno de los cuales efectuó un disparo al aire gritando que era un asalto.

Los maleantes intimidaron a los trasandinos  y  les robaron teléfonos celulares, documentos, especies de valor, dinero y las llaves de los vehículos

Como no pudieron echar a andar la camioneta, tiraron las llaves hacia el río, llevándose  el Citroën C3 de  color negro, patente argentina FBN-176.

Los antisociales escaparon en dirección hacia Los Andes , mientras que otros conductores y también lugareños asistieron a las víctimas, llamando a Carabineros.

Personal de la Subcomisaría Los Libertadores llegó al lugar y tomaron la denuncia, avaluando las víctimas todo lo robado en la suma de 20 millones de pesos chilenos.

Automóvil encontrado en San María.

El automóvil sustraído fue encargado a todos los destacamentos de la zona y si bien se realizaron las primeras diligencias no pudo ser ubicado, así como tampoco el furgón en que se desplazaban los maleantes

Sin embargo, la mañana del sábado el automóvil apareció en la calle Chorrillo de la comuna de Santa María, frente a fundo de igual nombre.

Del hallazgo se informó a la Tenencia de esa comuna cuyos funcionarios llegaron al lugar donde estaba y verificaron que el auto estaba en buenas condiciones, pero los asaltantes se habían llevado todas las especies.

Las víctimas debieron ir a Valparaíso para efectuar trámites ante el consulado argentino  con el fin de retornar a su país y dentro de la  la semana volverán para retirar el automóvil.

El auto será sometido a pericias a fin de ver si quedaron algunas huellas que puedan dar con la identidad de los autores de este hecho.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto