Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”

Fue detectado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estaba cambiando sus viejos bototos por unos nuevos.

El sujeto estaba cambiando sus viejos bototos por unos nuevos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (17/01/2019).- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes (Bicrim), detuvieron y pusieron a disposición de tribunales a un sujeto que pretendía sustraer zapatos de seguridad con la conocida técnica del “Cambiazo” y quien además registraba una orden de detención vigente.

El Jefe (s) de a Bicrim, Comisario Sergio Niclaux, informó que este sujeto, identificado con las iniciales R.A.I.G., de 37 años, llegó en horas de la tarde hasta la tienda Easy ubicada en San Rafael, dirigiéndose hasta la sección de calzado de seguridad.

El oficial indicó que a través de la cámaras de seguridad se percataron que este sujeto se estaba cambiando los bototos que traía puestos por unos nuevos, los que estaban en las estanterías para la venta en un tipo de robo conocido como “Cambiazo”.

Al ser alertados los guardias se dirigieron hasta ese lugar y retuvieron al hombre, llamando posteriormente a la Policía de Investigaciones.

El Comisario Nicloux preció que una vez que llegaron los detectives procedieron a efectuarle el control de identidad a este sujeto, arrojando el sistema que mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones.

Además recuperaron los bototos de seguridad que había sustraído y cuyo valor era de 51 mil pesos.

Informado el fiscal de turno dispuso que el hombre pasara a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de hurto.

Informado el fiscal de turno Ricardo Reinoso dispuso que el hombre pasara a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de hurto.

 

Tras ser controlada la legalidad de la detención (Ver foto ampliada), el persecutor lo requirió en procedimiento simplificado por este ilícito y en caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 51 días de cárcel.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto