Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Los Andes comenzaron los talleres informativos de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía

Beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Carabineros y Gendarmería Argentina realizaron exitosa travesía a la cumbre del monte Aconcagua
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  Primer Gobierno en terreno del año se realizará durante el Carnaval Andino
  Familia de vendedor de quesos atropellado por camión pide justicia
  Liceo República Argentina y Escuela España se preparan para recibir a los alumnos en sus nuevas dependencias
 
 

LOS ANDES (16/01/2019).- -  En el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, se llevó a cabo el primer taller de ocho, que se realizarán de manera presencial y online en la Región de Valparaíso con el objetivo de difundir y resolver consultas sobre la quinta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que en esta versión contempla $515 millones para proyectos energéticos.

La actividad comenzó con una invitación del seremi de energía de la región de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, quien señaló “hoy vinimos a la Provincia de Los Andes a promover este Fondo de Acceso a la Energía que tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 12 de febrero. Queremos que todas las organizaciones comunitarias de la zona participen y se hagan parte de este proceso”.

A lo que agregó “lo que busca este Fondo es promover precisamente el uso de las energías renovables y más limpias, y está enfocado en dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria. Hacemos el llamado a las distintas organizaciones, ya sean APRs, Club de Adulto Mayor, deportivas etc. a que puedan utilizar estos sistemas que les permitirá incorporar las energías renovables en su actuar y operación diaria”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Sergio Salazar destacó “hicimos una difusión a las organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de Los Andes, pero particularmente hemos focalizado en esta ocasión a los Compite de Agua Potable Rural (APR), ya que contamos con 15 y justamente en uno de los ítems que más se gasta y consume más recursos es la inversión energética que ellos realizan para disponer el agua a los distintos espacios y usuarios, por lo que los quisimos invitar a conocer este fondo y que puedan postular”.

Sobre el Fondo de Acceso a la Energía

El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.

Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.

Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de febrero a través del sitio www.energia.gob.cl/fae 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto