Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Integra da inicio al programa “Vacaciones en mi jardín” para más de 180 niños de Aconcagua

El programa funcionará en 3 jardines infantiles de la zona entre el 14 de enero y el 22 de Febrero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades realizan Consejo Comunal de Seguridad Pública en comuna de San Esteban
  Ex Gobernador Retamal acusó al alcalde Rivera de dar vuelta la espalda a los vecinos al no presentar demanda ambiental en contra de Codelco
  Core aprueba más de $ 4 mil millones para renovar Estadio Centenario, nuevo Cuartel Segunda Compañía de Bomberos y saneamientos sanitarios en sectores rurales de Los Andes
  Liceo América y sus 99 años: una ventana al futuro
  Liceo Mixto implementa programa After School para hijos de madres y padres que trabajan
  Concejal Henríquez catalogó de deficiente el servicio de recolección de basura en algunos sectores de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (16/01/2019).- Un total de 182 niños y niñas de las comunas de Calle Larga, Rinconada y San Felipe estarán participando durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, explicó que “éste es un programa recreativo para este período de vacaciones, donde incluimos actividades lúdicas, recreativas; en espacios bientratantes, contenidos, donde los niños pueden divertirse haciendo un quiebre en lo que ha sido durante todo este año las actividades en el jardín infantil. Vacaciones en mi Jardín es un programa que se está instalando en 10 jardines a lo largo de nuestra región, incluso en Rapa Nui y ver caritas sonrientes es la mejor satisfacción que me puedo llevar de esta jornada.”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, Marcia Romero, mamá de Vicente, quien forma parte de este programa, señaló que “es un apoyo fundamental para una como mamá que tiene que hacer trámites, que tiene que trabajar. Agradecer a las tías el profesionalismo que tienen, el apoyo, el cariño que les entregan a los niños; el profesionalismo le da a uno la tranquilidad y la seguridad, a mí y mi hijo”.

El programa Vacaciones en mi Jardín funcionará de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:30 a las 19:30 hrs., ofreciendo a los niños y niñas hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Este año además, el programa incorporó una propuesta renovada, integrando nuevos talleres, paseos y sumando juegos de agua, equipamiento tecnológico, material didáctico, sombreaderos y el enriquecimiento sustancial de los patios, lo que significó una inversión a nivel regional de $ 219.436.878.

Los jardines infantiles incluidos en este programa corresponden a Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga y Renacer de Rinconada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto