Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Equipos de Salud llaman a la comunidad a realizarse el Test Rápido de VIH

En el marco de la campaña de prevención del virus encabezada por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Aconcagua hizo el llamado a los diferentes grupos etarios a concurrir a los centros de salud familiar de las diferentes comunas y realizarse la prueba, la cual es confidencial y gratuita.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (16/01/2019).- Con el fin de aumentar la cobertura y motivar a la población a realizarse el Test Rápido de VIH, las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua concurrieron hasta centros de atención primaria donde se está realizando el examen.

En la oportunidad, tanto la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, como el Director del establecimiento, Dr. Yasser Amar, hicieron el llamado a la comunidad en general a acercarse en total y absoluta confianza, ya que esta prueba es de carácter gratuito, confidencial y su resultado no demora más de 20 minutos en conocerse.

“Lo que el Ministerio de Salud está haciendo es, dentro del plan de prevención del VIH y como una de las medidas que se aplican, invitar a las personas a tomarse el examen para conocer si son o no portadores. En caso de que el resultado sea positivo, se envía al Instituto de Salud Pública para su confirmación, pero lo importante es facilitar el acceso para una eventual detección. Los menores de 14 años pueden hacerlo en compañía de sus padres. Entre 14 y 17 años pueden hacerlo solos pero teniendo un contacto de sus padres y por supuesto los mayores de edad pueden hacerlo solos”, destacó la Dra. Boisier.

La profesional insistió en que esta prueba se desarrolla rápidamente y por ello es que no hay que esperar gran tiempo para conocer su resultado.

“El Test Rápido como lo dice su nombre, toma aproximadamente 20 minutos desde que se toma la muestra hasta que se obtiene el resultado. Es además completamente confidencial y es gratuito, por lo que invitamos a toda la comunidad a realizárselo en los diferentes establecimientos de atención primaria de la red asistencial, donde se encuentran disponibles. Hasta ahora se ha llevado a cabo una importante cantidad de Test en nuestra red, donde un pequeño porcentaje ha sido de resultado positivo y donde ha sido fundamentalmente la población más joven la que ha concurrido en un mayor número”, destacó la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto