Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Otra delegación de autoridades se reunió con Ministro de defensa para revertir el término de la banda del regimiento

Ahora fue el turno del diputado Pardo junto al alcalde Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Carabineros y Gendarmería Argentina realizaron exitosa travesía a la cumbre del monte Aconcagua
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  Primer Gobierno en terreno del año se realizará durante el Carnaval Andino
  Familia de vendedor de quesos atropellado por camión pide justicia
  Liceo República Argentina y Escuela España se preparan para recibir a los alumnos en sus nuevas dependencias
 
 

LOS ANDES (16/01/2018).- El Diputado Luis Pardo, junto al Alcalde Manuel Rivera y el Gobernador Provincial Sergio Salazar, se reunieron con el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, para visibilizar las inquietudes de la ciudadanía ante la decisión del Ejército de Chile de poner término a una serie de Bandas Instrumentales a lo largo del país, particularmente la que presta sus servicios en el Destacamento N°3 Yungay, con asiento en la ciudad de Los Andes.

La decisión obedece a un exhaustivo análisis de la institución que comenzó en febrero de 2018, estudio que arrojó que faltaban más de 200 músicos en el Ejército por lo cual se optó por cesar algunas bandas instrumentales a nivel nacional, determinación que en Aconcagua esperan revertir.

El Diputado Luis Pardo evaluó positivamente la reunión sostenida con el representante de Gobierno: “Nos han dado muy buenas expectativas de que esto se va a solucionar. Tanto el Alcalde Manuel Rivera como el Gobernador Sergio Salazar hicieron interesantes aportes a la reunión, vamos a traer un documento al Ministro de Defensa con nuestras propuestas para que la Banda del Destacamento Yungay no la perdamos y pueda seguir prestando un servicio tan integrado y tan importante para la comunidad”.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció las gestiones del Diputado Luis Pardo para exponer la situación de Los Andes, tanto con el Comandante en Jefe del Ejército como con el Ministro de Defensa, quien se comprometió a evaluar este tema: “Estamos muy esperanzados, nos vamos muy conformes de que nos escucharan y sobre todo que se abrieran a soluciones que el propio diputado le va a enviar al Ministro. Nadie duda de la relevancia de las bandas militares, pero en particular le hemos hecho ver la condición estratégica del Destacamento Yungay, en su relación con el Valle de Aconcagua, con el Ejército Argentino producto de ser zona fronteriza y además está la Escuela de Montaña, un instituto militar de alta reputación. Estamos muy tranquilos de la sabia decisión a tomar”.

En tanto el Gobernador Sergio Salazar agregó: “Nos quedamos satisfechos respecto al resultado, la reflexión que se va a producir que seguramente va a desencadenar en que esta decisión pueda tener una conclusión distinta a la que se ha conocido, pensando en lo mejor para el Valle de Aconcagua”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto