Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Centro Cultural de Los Andes lleva exposición de pinturas a la cárcel

Como una forma de acercar las artes visuales a los internos del penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 estudiantes del Valle del Aconcagua se la juegan con la investigación científica
  En Calle Larga realizarán entretenido y didáctico taller para mirar el eclipse
  Antigua estación Vilcuya del Ferrocarril Trasandino será restaurada con el apoyo de Codelco Andina
  Escuela la Pampilla de Calle Larga celebrará el día mundial del libro y el derecho de autor
  El Ballet Folclórico Nacional cautivó a vecinos de Calle Larga
  Comienzan talleres de lectura entretenida en la Biblioteca Municipal de Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/01/2019).- Como una forma de acercar las artes visuales a todos los segmentos de la comuna, sea cual sea su condición y su contexto, el Centro Cultural de Los Andes y Gendarmería de Chile a través del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes (CCP), han coordinado esfuerzos llegando a unificar un criterio común: que “el Arte y la Cultura es un derecho y un recurso para todos, es un instrumento para sensibilizar miradas y conductas e impacta positivamente en el observador sea cual sea su condición y su contexto, sobre todo aquellos habitados por personas que por diferentes circunstancias están limitadas a su acceso y disfrute”.

Tomando en cuenta este criterio y como producto de la gestión realizada por el Centro Cultural de Los Andes y el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes (CCP), teniente coronel Cristian Farías, se realizará la exposición de pinturas titulada “Arte y Cultura entre Rejas” el que está dirigido a la población penal del recinto, a familiares que participan en el régimen de visitas y a los funcionario del CCP Los Andes.

Las obras que estarán en exposición, forman parte del catálogo de la pinacoteca del Centro Cultural de Los Andes, el que reúne una especial colección de oleos sobre tela, acuarelas y acrílico sobre tela de destacados artistas visuales como Sonia Galleguillos, José Herrera, Pedro Reyes, Víctor Petit-Breuilh, entre otros.

En esta exposición los internos del CCP Los Andes, tendrán la posibilidad de apreciar una variada propuesta temática y estética las que se resumen en estas obras que estarán montadas en el Patio Santa Teresita del dicho penal.

Este esfuerzo conjunto pretende acercar de manera objetiva esta manifestación del arte visual a un grupo de personas de nuestra comunidad que se encuentran privados de libertad. Sin duda nos convence la idea de que será un importante aporte ya que el arte y la cultura cumple un papel transformador en la sociedad a pesar de su realidad y contexto.

La exposición “Arte y Cultura entre Rejas” estará disponible para la población penal entre el 21 y el 27 de enero 2019, en el Patio Santa Teresita del CCP Los Andes.

   

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto