Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros descartó supuesto secuestro de un menor de edad denunciado por Facebook

Subcomisario Víctor Torres llamó a la comunidad a tener cuidado con las informaciones falsas que a diario se difunden en redes sociales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (15/01/2019).- El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, Capitán Víctor Torres, descartó de plano la información hecha circular a través de redes sociales, particularmente Facebook sobre el secuestro de un menor de edad.

El oficial fue enfático en señalar que tanto en la Tercera Comisaría como en los destacamentos de la provincia no se recibió ninguna denuncia por una situación como esta y llamó a la comunidad a tener cuidado con las informaciones falsas que se difunden a través de redes  sociales y que provienen de fuentes poco confiables.

“Para nosotros es tremendamente importante en que exista responsabilidad en la información que se publica en redes sociales y no están para generar alarma en la población, sino que entregar información que sea realmente útil para las personas y una situación de esta índole genera una situación de inseguridad tremenda, especialmente en los padres sobre situaciones que no están ocurriendo, por tanto Carabineros llama a todas estas personas que efectúan publicaciones a que sean responsables”, expresó el Capitán.

El Subcomisario enfatizó que muchas veces las personas que publican estas falsas informaciones en redes sociales no dimensionan lo que ellas pueden llegar a generar.

Agregó que si alguien va a difundir una información por redes sociales la idea es que esta sea corroborada y sobre todo se informen a través de medios de comunicación serios, “ pues muchas veces hay diligencias policiales que se están realizando y que fallan justamente por la información que se difunde en redes sociales”.

Inventó secuestro.

Por otra parte, el Capitán Torres informó que también a través de redes sociales se comenzó dar cuenta de un supuesto secuestro de una mujer de 32 años, “ pues siempre existió bastante hermetismo por parte de las policías respecto de la información que se estaba manejando, toda vez que habían algunas situaciones que hacían presumir que este secuestro no era tal”.

Agregó que después de haber hecho una serie de indagaciones dispuestas por la fiscalía local se logró establecer que no hubo secuestro, sino que un problema de índole sentimental, “ en donde una persona decidió responsabilizar a un tercero respecto a un problema matrimonial que esta mantenía”.

Precisó que las personas inicialmente detenidas por este supuesto plagio quedaron en libertad una vez que se dio cuenta de la verdad de los hechos a la fiscalía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto