Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesores del Liceo América son invitados a exponer en capacitación de la SOFOFA

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, de la comuna de la Cisterna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (15/01/2019).- Una especial imitación recibió la comunidad Educativa del Liceo Politécnico América de Los Andes, para exponer su innovador Proyecto Educativo y especialmente el Aprendizaje Basado en Proyecto que desde el año 2017 comenzó a desarrollar.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, de la comuna de la Cisterna.

 En dicho lugar participaron más de 150 profesores de los cinco establecimientos pertenecientes a la Sofofa, como lo son: Liceo Industrial  Agustín Edwards Ross , Liceo Industrial Benjamín Dávila  Larraín , Liceo Industrial  Domingo Matte Pérez, Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales y el anfitrión de la jornada.

La exposición del Liceo Andino, fue liderada por su Director Franco Nuñez Ahumada y el Profesor de Electricidad Mario Canabes Miranda, que junto desarrollaron la Temática del Aprendizaje Basado en Proyecto y el Modelo del Liceo Pionero del Programa soy Técnico impulsado por Anglo American y sus socios estratégicos: Educación  2020, Fundación Simón de Cirene y el Colegio Dunalaistair.

El profesor Canabes, comentó que  “ tuve la suerte de vivir esta experiencia que significó conocer a muchos profesores de la Educación Técnico Profesional, que están tratando de conocer ABP e implementarla de forma piloto en sus establecimientos, es gratificante saber que las cosas que esta haciendo el Liceo América de Los Andes, despierta el interés de otras comunidad Educativa, ciertamente fue un orgullo representar a todos los profesores del municipio Andino”.

Por su parte el Director del liceo, Franco Nuñez,  expresó que es importante  el compartir con otras Comunidades y Profesores, “el poder explicar la transformación que nuestra Unidad Educativa ha tenido, los resultados que paulatinamente estamos desarrollando es muy gratificante.  Agradezco de forma personal todo el apoyo recibido por el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera  y la Jefa del Daem  María Soledad Reinoso, que sin duda han sido pilares potentes para iniciar este camino, que será paulatino, pero con una muy buena “espalda” como lo es Anglo American”.

Informó  de contar que a fines de Marzo el liceo  contará con un nuevo espacio educativo, innovador y único en el Sistema Público de Educación en Chile y que es una gran inversión de parte de  Anglo American, pues se trata  del  Primer Laboratorio de Fabricación Digital,  que estará equipado con la última Tecnología,: Máquinas Router Cnc,  Cortadoras Laser, Impresoras 3d, Plotter de Corte Color, entre muchas otras novedades, potenciando las especialidades y abriendo  una gran oportunidad para desarrollar tecnología con nuestros estudiantes. Invito a los apoderados y jóvenes de Los andes, a matricularse en el Liceo, aún tenemos cupo para primero y segundo medio ”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto