Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Cazador extraviado en los cerros de Chacabuco generó operativo de rescate de Bomberos de Rinconada

El hombre de 60 años se extravío del grupo con el que practicaba esta actividad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realiza histórica inversión que beneficiará a más de 27 mil hogares
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
 
 

RINCONADA (15/01/2019).- Un gran despliegue de recursos humanos y de material debió desplegar el Cuerpo de Bomberos de Rinconada para ubicar a un hombre de 60 años que se extravío mientras practicaba caza en los cerros del cordón de la cuesta Chacabuco.

El hombre se encontraba cazando en sector del Cerro Los Ranchillos junto a otras personas, pero al apartarse del grupo se desorientó.

El Capitán del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Víctor Ahumada, señaló que el llamado de auxilio lo recibieron  a través de unos familiares de la persona, “que nos señalaron que durante la madrugada había salido a cazar con un grupo de familiares, debiendo retornar todos a las 9:30 horas al refugio donde estaban, pero este hombre no volvió”.

 “Durante la mañana hicieron una búsqueda primaria y hasta las 12:30 horas no tuvieron resultados, por lo que posteriormente se contactaron con el Cuerpo de Bomberos de Rinconada dándonos el aviso y solicitando que concurriéramos”, sostuvo el Capitán.

Agregó que fue así que concurrieron  con personal de la Unidad de Rescate y establecieron las coordinaciones con y Carabineros de la Tenencia de la comuna, además  la  Samu Base Rinconada”.

Comentó que el grupo de personas conocían el cerro donde estaban, ya que habían ido en otras oportunidades, s”in embargo este cazador se desorientó, se retrasó del grupo y perdió el rumbo de la ruta de descenso, no obstante que durante las labores de búsqueda, esta persona fue encontrada con la colaboración de unos motoqueros que andaban un poco más adelante que nosotros en el sector de un cerro que colinda con la Ruta 5 Norte, ahí el caballero llegó a una casa donde solicitó ayuda y se mantuvo a la espera”.

Señaló que una  vez que recibieron  el aviso que había sido encontrado, “nos dirigimos al lugar, tomamos contacto con él y fue evaluado por paramédicos de Bomberos, constatando que presentaba leves signos de deshidratación.

“Luego lo trasladamos en nuestra camioneta 4x4 monitoreado en todo momento hasta una explanada en la entrada a la Cuesta Chacabuco donde nos esperaba el Samu, por lo que hicimos la entrega a los paramédicos, fue subido a la ambulancia y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes”, apuntó el Capitán Ahumada.

Dijo que l os familiares sospechaban que algo le había pasado y que incluso hubiese caído en alguna quebrada, “ pero ellos mantenían comunicación vía teléfono celular con esta persona que les manifestó que estaba en un camino sin saber donde específicamente, pero a las 12:30 horas perdieron todo contacto”.

Precisó que este cazador  no estaba ni con la implementación ni vestuario acorde en caso de que se hubiera extraviado y si se hubiese extendido la búsqueda durante la noche tal vez habría sufrido algún problema de salud.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto