Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Se concreta entrega de furgones para el Hospital San Juan de Dios y el Cesfam Cordillera

Forman parte de los 300 millones de pesos invertidos en la renovación de vehículos para la red asistencial de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Directora del SS Aconcagua Susan Porras, junto al Gobernador Sergio Salazar y los directores del Cesfam y el Hosla, Dra Mariela Quiroz y Arturo Barrera, recibieron estos nuevos furgones.

La Directora del SS Aconcagua Susan Porras, junto al Gobernador Sergio Salazar y los directores del Cesfam y el Hosla, Dra Mariela Quiroz y Arturo Barrera, recibieron estos nuevos furgones.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (14/01/2019).- El Servicio de Salud Aconcagua hizo entrega de cuatro furgones,  para el Hospital San Juan de Dios y el Cesfam Cordillera Andina como parte de la renovación de vehículos para la red asistencial de Aconcagua que significó una inversión de 300 millones de pesos.

De estos furgones, tres fueron destinados al Hospital San Juan de Dios y uno al Cesfam Cordillera Andina.

La Directora (S) del Servicio de Salud, Susan Porras, dijo que están muy contentos de poder entregar estos vehículos a estos dos centros asistenciales, “ puesto que a todos esos pacientes que antes no podíamos visitar, porque los vehículos se encontraban fuera de servicio o no en las condiciones adecuadas, ahora vamos a poder llegar hasta esas personas de forma más confortable, brindando una mejor atención, así como también a los funcionarios que tienen que realizar esta labor”.

Puntualizó que todas estas inversiones está  dentro de la política del presidente Sebastián Piñera de mejorar la atención nuestros usuarios, “  y en lo que se refiere a inversiones del Servicio de Salud Aconcagua alcanzaron los doce mil millones de pesos, por lo tanto, todo el equipo que necesitamos fue renovado tanto en los hospitales como de los Cesfam dependientes de este servicio y ahora se vienen otros proyectos que estamos presentando al ministerio con l idea de seguir avanzando”.

La directora recordó que muchas veces los funcionarios tenían la mejor disposición pero no contaba con los medios para realizar atenciones domiciliarias, “ya que habían vehículos que eran del año 98, sin aire acondicionado, que con las temperaturas que tenemos en nuestro valle es muy difícil trabajar en esas condiciones, de hecho uno de los conductores me comentó que la temperatura al interior de los antiguos vehículos llegaba a veces a los 44° Celsius, cuando se dirigían a distancias largas a visitar pacientes rurales, lo que era muy complejo, pero ahora podremos mejorar”, acotó.

Por su parte, la Directora del Cesfam Cordillera Andina, Doctora Mariela Quiroz, valoró este aporte que significa el nuevo furgón, ya que los vehículos tienen un uso diario constante entre ocho y veinte horas, “ y en esta época de calor era muy difícil salir a realizar las actividades en terreno con estas condiciones, por lo que  esto nos ayuda mucho para seguir trabajando en la comunidad, seguir haciendo atenciones en domicilio que es los pacientes nos solicitan”.

Mencionó que a veces les costaba llegar oportunamente a realizar prestaciones a los usuarios, “ porque cuando el vehículo fallaba  se suspendían las agendas de terreno y las visitas o los funcionarios usaban sus propios vehículos por este compromiso que tenemos con la comunidad de no dejarlos sin sus atenciones”.

Finalmente, el Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez, enfatizó que la llegada de estos tres furgones para el hospital es un gran logro, “ya que son de última generación, equipados y nuevos, porque estos vehículos cumplen muchas funciones importantes  como el traslado de nuestros funcionarios, de los profesionales que llevan la atención de pacientes que se encuentran postrados  en el policlínico del dolor y también sirven en el traslados de elementos indispensables como lo son plaquetas, que para una persona que se encuentre hospitalizada de urgencia pueden ser indispensables para salvar sus vidas y estos móviles lo realizan las 24 horas del día los 365 días del año”.

“Estos vehículos con aire acondicionado pasan a ser indispensable por el calor que tiene nuestra zona, ya que, en su andar durante todo el día, con funcionarios o personas lo hacen a más de 40 grados Celsius, y por todos los que vivimos aquí sabemos que significa subirse a un vehículo que esta al sol en la provincia de Los Andes”, expuso el facultativo.

Asimismo, dijo que esto a la vez  es un reconocimiento a los  conductores y a las operadoras de  vehículos que están disponibles las 24 horas del día sacrificando su vida familiar para realizar traslado de componentes de la sangre o de examen de urgencia que se necesitan en algún momento.

El Dr. Barrera comentó que de los tres vehículos que tenían había uno que ya no funcionaba y dos que ya lo hacían de mala manera,  “con todo lo que significa gastos de mantenciones, pana, lo que afectaba el funcionamiento normal debido a que ya tenían muchos años de uso y condiciones de desgaste por el incesante trabajo a los que eran sometidos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto