Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Unidad de Extranjería de la PDI concretó expulsión de tres bolivianos que cumplían condenas en cárceles de la zona

Todos habían sido sentenciados  a una pena inferior a 5 años por tráfico de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (14/01/2019).- La Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Los Andes concretó este lunes la expulsión de tres ciudadanos bolivianos que cumplían condena por tráfico de droga en cárceles de la zona.

El Jefe de esa unidad policial, Comisario Julio Vega, indicó que estas órdenes de expulsión fueron emanadas de los Tribunales de Garantía de La Ligua y Los Andes, “ razón por la cual estos bolivianos fueron dejado en el paso fronterizo de Colchane en el norte del país”.

El traslado de los condenados se inició el día domingo para luego dirigirse hasta ese paso fronterizo y hacer efectiva su expulsión del territorio nacional.

El Comisario explicó que estos sujetos salen en calidad de expulsados de territorio nacional, “ y desde el momento que se materializa su salida del país no pueden volver a ingresar a Chile por un período de diez años y si ellos no cumplen o ingresan antes de ese período al país de manera clandestina y son sorprendidos, se les revoca este beneficio y tienen que ingresar a una cárcel chilena a cumplir el resto de la pena que les fue impuesta por los tribunales”.

“Estas personas se entregan al personal de autoridad migratoria del paso de Colchane y una vez entregados quedan en libertad en su país, a menos que tengan alguna causa pendiente con la justicia de su país”, explicó el oficial.

Añadió que los tres sujetos llevaban alrededor de un año cumpliendo condena en las cárceles de Los Andes y Petorca y se trata de los primeros expulsados este 2019, “ no obstante que se vienen nuevas expulsiones de condenados tanto a Cuba como Venezuela”.

El Oficial comentó que para que cualquier extranjero que cumple condena en Chile pueda ser expulsado debe cumplir algunos requisitos, como el caso que la pena sea igual o menor a los 5 años y que no tengan residencia legal en el país, “ por lo que si cumplen estos dos requisitos el tribunal opta porque puedan ser expulsados y así se ayuda también a descongestionar las cárceles”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto