Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

‘Zinea’ llenó de magia y cultura el inicio del aniversario de Rinconada de Los Andes

Dando el puntapié inicial a las actividades por los 122 años de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de Liceo Amancay trabajan su creatividad en taller de cine impartido por Universidad de Valparaíso
  Reconocido compositor andino Francisco Silva Cárdenas dictará conferencia y estrenará obras en el XVI Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA
  Teatro , cine y charla de medio ambiente esta semana en el Centro Cultural PAC de Calle Larga
  Teatro infantil este sábado en Calle Larga
  Delegación peruana conoce el cultivo de truchas de la Piscicultura Río Blanco
  Los Andes será sede de colorido carnaval nacional de batucadas
 
 

RINCONADA (14/01/2019).- Una enorme muñeca, un avión de tamaño real y un helicóptero que lanzaba espuma a su paso, fueron parte de las atracciones que pudieron presenciar las familias de Rinconada junto a ‘Zinea, la niña perdida en el tiempo’, actividad cultural que llenó de alegría el comienzo de las actividades por los 122 años de la fundación de Rinconada, que tuvo una gran recepción entre los tres mil vecinos de la comuna que presenciaron el evento.

“Esta es una excelente iniciativa para dar inicio a esta celebración. Nosotros como familia venimos cada año a ver los pasacalles y cada año se van superando más con estos espectáculos, con la participación de la comunidad. Felicitaciones a la Municipalidad, que sigan organizando este tipo de eventos porque le dan vida a la comuna y nos sentimos todos los rinconadinos como una gran familia”, señaló Luis Galtieri, vecino de Rinconada que asistió junto a sus hijos.

La historia de Zinea, original de la Compañía de Teatro Huellas y montada por Ariete Producciones, recorrió casi un kilómetro de la Carretera San Martín, contando la historia de una niña que llegó del pasado a un futuro apocalíptico buscando a sus padres, siendo adoptada por los ‘carbonites’ robots defectuosos que la acompañan durante su viaje, interactuando además con las familias de Rinconada.

“El llegar a Rinconada y encontrar que este espectáculo causa furor para nosotros es increíble porque esto está hecho para emocionar a la gente, a los niños y por sobre todo a los adultos, que son los niños perdidos en el tiempo”, indicó Matías Morales, director de la obra junto a Anette Olivares, quien agregó que “es sumamente emocionante porque ellos entienden y sienten la emoción; y eso nos llena por sobre todo, estamos muy contentos con la recepción en Rinconada”.

La presentación en la comuna andina es la primera que realiza la Compañía Huellas fuera de Santiago, y fue Ariete Producciones la encargada de montar el evento como forma de creer “en el valor de la descentralización y en acercar espectáculos de calidad que siempre están concentrados en comunas ‘importantes’ como son Santiago Centro o Providencia que es donde se programa el 70% de la cartelera cultural del país. Nuestra intención es remar en la dirección opuesta”, como indicó Luis Ibáñez, director de la productora.

El pasacalle es el primero de dos que se presentarán en Rinconada durante enero, que por primera vez es gestionado directamente por el departamento de cultura de la Municipalidad, cuyo encargado Emilio Abaid agradeció a “la Compañía Huellas y de la Productora Ariete que nos permitieron traer este nivel de producción artístico sin necesidad de pasar por otro tipo de conducto sino que haciendo trato directo, lo que justifica el trabajo que realiza la Municipalidad. Esto es para la gente”.

En tanto, el alcalde de la Rinconada, Pedro Caballería, aprovechó además de invitar a los vecinos de la región de Aconcagua a las actividades de aniversario que tendrán su punto culmine durante la realización de la Chaya Rinconada 2019 que comienza este viernes 19 de enero con la presentación gratuita de Myriam Hernández en la Explanada de la Piscina Municipal rinconadina.

“Esperamos que nos acompañen para el resto de las actividades. Este viernes tenemos la misa, el reconocimiento de algunas personas de la comuna y ese mismo día en la noche comienza un gran show que tenemos preparado hasta el día 27, donde también cerraremos con un pasacalle de marionetas gigantes muy similar a este”, concluyó la primera autoridad rinconadina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto