Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fiscal Raúl Ochoa tendrá a su cargo investigación de incendios forestales en Aconcagua y Petorca

Medida fue adoptada por la fiscal regional Claudia Perivancich en atención a los siniestros ocurridos en la zona costera donde habría intervención humana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la plaza de armas se conmemoró el 241 natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme
  Estudiantes de escuela España conocen cómo se produce el cobre y su importancia para Chile
  Primera Compañía de Bomberos de Los Andes certifica a sus rescatistas bajo norma internacional
  Cerca de 600 espectadores llegaron a competencia interescolar de Freestyle Rap organizada por el Liceo Mixto Los Andes
  Dirigentes andinos fueron capacitados sobre nueva ley que simplifica elecciones en las organizaciones sociales
  Compromiso y amor por los niños demostraron en Calle Larga y Los Andes las alumnas del Liceo Técnico Amancay
 
 

ACONCAGUA (14/01/2019).- La fiscal regional Claudia Perivancich designó al fiscal adjunto de Los Andes Raúl Ochoa Capelli para que esté a cargo de las investigaciones de incendios forestales y de pastizales en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

La designación de Ochoa obedece a un video viralizado en redes sociales donde unos supuestos menores de edad habrían iniciado un incendio forestal en el sector de Curauma en Valparaíso, lo que llevó a la fiscalía regional a designar fiscales para investigación exclusiva de estos delitos en las provincias San Antonio, Valparaíso, Marga-Marga, Quillota y Aconcagua.

“En atención al volumen de incendios forestales que en términos generales afectan a la zona, se ha resuelto designar a 3 fiscales que abarcarán todo el territorio regional de manera que se hagan cargo de todas las investigaciones que surjan  referidas a incendios forestales  y/o que afecten a grandes extensiones de terreno”, dijo la fiscal regional Claudia Perivancich.

Explicó que lo anterior significa que las diligencias solicitadas por cada fiscal referidas a los siniestros son “sin perjuicio de sus tareas habituales, por eso tienen el carácter de fiscales especiales y en cada caso se transferirán las investigaciones previa coordinación con quienes reciban eventualmente las denuncias (fiscales de turno) dando cuenta de eventos de esta naturaleza”.

En tanto, el fiscal Raúl Ochoa, sostuvo que la fiscal regional preocupada por lo que ocurre en el verano con los grandes incendios, que se producen por las altas temperaturas, “nombró a tres fiscales especializados en incendios en las provincias de la quinta región y a mí me designó para la investigación de estos incendios, en las provincias de La Ligua, San Felipe y Los Andes, con el objetivo de que cuando se produzca un incendio que afecte población o incendio forestal de importancia se pueda hacer una investigación más acuciosa y poder determinar responsables de estos ilícitos”.

Puntualizó que hasta el momento no ha ocurrido ningún incendio de proporciones que amerite una investigación de su parte, “y esperamos que esto continúe de esa forma”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto