Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de Aconcagua podrán despachar y retirar productos en negocios de barrio

Chilexpress sumó a su oferta de puntos de atención en la región.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (11/01/2019).-  En el marco del fuerte crecimiento del e-commerce en el país, Chilexpress expandió su red de puntos de atención y sumó a su oferta de sucursales, una nueva modalidad en negocios de barrio denominados pick up, donde los emprendedores del comercio electrónico pueden despachar sus pedidos, y a su vez, las personas que son compradores online pueden destinar sus compras a estos puntos y retirarlas en el momento que les resulte más conveniente.

El nuevo servicio de la empresa de soluciones logísticas de última milla ya está presente en varios puntos de atención del valle de Aconcagua, tales como minimarket, almacenes, cafeterías, tiendas de ventas por mayor, de conveniencia y de mascotas que destacan por su ubicación estratégica. En el lugar a través de una app móvil los comercios pueden operar como puntos de entrega y retiro de paquetes o encomiendas.

“Estamos muy contentos de que negocios de barrio de la Quinta Región se hayan integrado con tanto entusiasmo a nuestra red de puntos de entrega y retiro. Sabemos que para el e-commerce la experiencia de entrega es clave y diferenciadora. Por eso, ampliando nuestra red buscamos entregar mayores alternativas a las personas para que elijan la que más se acomode a sus necesidades y aumentar las ventas de nuestros clientes”, explicó el gerente de Retail de Chilexpress, Abel García Huidobro.

El nuevo formato de atención de Chilexpress surge en el marco de que “cada día más hogares están vacíos, o hay edificios sin conserjes, o incluso empresas que han puesto límites a los envíos que hacen sus trabajadores a sus instalaciones”, dijo García Huidobro. Y agregó que “este modelo potencia el negocio de los emprendimientos locales, quienes reciben un ingreso adicional por cada transacción y aumentan el tráfico de clientes a sus locales, lo que puede repercutir en sus ventas”.  

De esta manera, las personas que compren en tiendas online que distribuyen con Chilexpress podrán despachar sus pedidos a su pick up más cercano, donde las podrán retirar en horarios más extendidos y sólo presentando su carnet de identidad o entregando un poder simple a un tercero.  

En tanto, por el momento el servicio de envío desde pick up está disponible solo para empresas que tienen cuenta con Chilexpress, quienes deben realizar una orden de transporte digital en el portal empresa y pegar la etiqueta en la encomienda. Se espera que durante el primer semestre de 2019 el servicio de envío desde pick up esté disponible para todo público en la página web de la empresa de servicios logísticos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto