Viernes, 18 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En Los Andes Gobierno Regional lanza programa de fortalecimiento para enfrentar riesgos en desastres socio-naturales

La iniciativa busca entregar herramientas para que las autoridades y la ciudadanía mejoren sus niveles de respuesta ante el manejo de episodios de desastres socio-naturales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comandante en Jefe del Ejército confirma decisión de no trasladar la banda del Regimiento Yungay
  Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante tras sufrir complicaciones de salud en su domicilio
  Dos lesionados dejó colisión de vehículos en el Primer Crucero
  Mujer asaltó a conductor de camión repartidor de gas usando un cuchillo cocinero
  Más de 22 millones de pesos se gastaron el 2018 en retiro de basuras y escombros desde la calle Patagual
  Por falta de músicos Regimiento Yungay se queda sin banda instrumental
 
 

LOS ANDES (10/01/2019).- En la provincia de Los Andes, fue presentado el programa de fortalecimiento de la gobernanza para enfrentar riesgos ante desastres socio-naturales, proyecto impulsado  por la Intendencia de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la consultora Gestión de Riesgo Consultores (GRC).

Esta iniciativa tiene por objetivo entregar una serie de herramientas para que las autoridades, las organizaciones comunitarias y la ciudadanía mejoren sus niveles de respuesta ante situaciones de emergencias producidas por desastres socio-naturales.

El proyecto, que tendrá una duración de siete meses, contempla la realización de talleres de capacitación en emergencias para actores sociales, públicos y privados del territorio. El énfasis estará puesto en el fortalecimiento de las capacidades de resiliencia de las comunidades, enmarcadas dentro de las particularidades geográficas y climáticas de cada territorio.

Asimismo, se buscará potenciar el capital humano de las organizaciones del sector público y privado entregando las herramientas para que actúen como agentes replicadores en materias de gestión para la reducción del riesgo, con pertinencia a las características de sus comunidades.

Este programa contempla siete talleres que se realizarán en las provincias de Los Andes, Juan Fernández, San Antonio, Quillota, Petorca y San Felipe. Se estima una participación de 250 personas representantes de 27 comunas a lo largo de la Región de Valparaíso.

El primero de los talleres se realizará en la comuna de Los Andes el próximo viernes 25 de enero y contará con la presencia de autoridades provinciales, miembros de la sociedad civil y representantes de Bomberos y organizaciones sin fines de lucro.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, valoró la iniciativa para mejorar la capacidad de respuesta de las comunas ante desastres naturales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto