Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SENCE y Municipio firman convenio para trabajar por el empleo en Los Andes

Financiamiento de iniciativas que potencien la intermediación laboral, capacitación y asesoría técnica

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (09/01/2019).- El Alcalde Manuel Rivera en representación de la Municipalidad de Los Andes y Alejandro Villarroel, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, firmaron convenio para continuar con el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral - OMIL, con el fin de seguir entregando a la comunidad andina oferta en capacitación y empleabilidad.

Por medio del convenio la Municipalidad de Los Andes recibirá 24 millones 100 mil pesos para el financiamiento de iniciativas y acciones que potencien la intermediación laboral, diversidad de capacitaciones y asesoría técnica.

Tras la firma, el Alcalde Manuel Rivera señaló que precisamente uno de los enfoques estratégicos de su gestión es trabajar para entregar a los vecinos tanto en la comuna como en la provincia, oportunidades laborales de calidad.

 “Somos articuladores en términos de servicios, necesitamos liderar y ser un puente para que los demás vecinos de las comunas de  Rinconada, Calle Larga y San Esteban, también sientan la acogida en nuestra comuna. Sabemos que tenemos un rol importante, tenemos dinamismo y actividades productivas tan relevantes como la minería, el  Puerto Terrestre, el tema industrial, eso hace que tengamos una mayor responsabilidad. Estamos muy agradecidos pero por sobre todo motivados a seguir trabajando de la mejor forma”, expresó el alcalde

El Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, destacó las palabras del Alcalde Rivera, en el sentido de asumir un rol protagónico en la provincia andina, entendiendo que se debe trabajar en red,  “y por eso hemos cumplido este compromiso que se estableció hace un mes. Quiero desearle tanto a la Municipalidad, a la Gobernación y al equipo OMIL el mayor de los éxitos, el éxito de ellos es el éxito de nuestro país, ese es el compromiso que nosotros tenemos y que nos permite realizar nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, agregó: “Nos hemos reunido en más de alguna ocasión con los diversos representantes de la oficinas municipales de intermediación laboral de la provincia, tenemos comprometida en los próximos meses la realización de una feria laboral. Lo que demuestra esto es un compromiso serio y formal que fue asumido justamente a propósito de darle continuidad a los programas de intermediación laboral”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto