Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Mixto logra el 7º lugar a nivel regional con mejores resultados en la PSU entre colegios privados

Aumentó considerablemente la cantidad de alumnos con 600 a 650 puntos

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (09/01/2018).- El Liceo Mixto Los Andes ocupó el séptimo lugar a nivel regional y segundo a nivel comunal –sólo superado por un establecimiento de régimen pagado-, entre los colegios privados con mejores puntajes en la PSU y paso de 1 a 7 la cantidad de alumnos con puntajes entre 600 y 650 puntos.

En este contexto, la institución educacional ofreció un desayuno a los jóvenes más destacados en la materia, como reconocimiento al esfuerzo desplegado durante el año. Se trata de 29 estudiantes que lograron puntajes ponderados en un rango que va desde los 527 a los 709 puntos.

Esfuerzo, dedicación, sacrificios, forman parte de la fórmula que le permitieron a Agustín Muñoz Hinojoza, con 709 puntos, transformarse en el puntaje más alto del colegio y que le posibilitará, como él mismo cuenta, estudiar medicina para luego especializarse en rehabilitación deportiva. "Siento que el colegio nos ayudó bastante, ya que el área Científico Humanista es muy potente, gracias a los profesores y al apoyo y preparación que se nos brindó durante todo el año", aseguró el estudiante.

Al llegar al final de su estadía en el Liceo Mixto de Los Andes, Agustín asegura que estos cuatro años lo paso muy bien. "Además, estoy agradecido del colegio y de los profesores, buenas personas y atentos con nosotros", subrayó.

Por su parte, a Axel Guerra Hernández, sus 615 puntos ponderados le permitirán estudiar ingeniería civil mecánica. "Yo también estoy muy agradecido del colegio ya que nos entrega una gran cantidad de material. Agradezco a los profesores y a todos en general. Hubo mucho sacrificio para llegar a este logro", puntualizó el joven.

"Yo quiero estudiar psicología y ya postulé a la Universidad de La Serena", aseguró Catalina Castro con 654 puntos ponderados en la PSU. "En estos cuatro años el colegio fue de mucho apoyo, que complementé con un preuniversitario", afirmo la estudiante, junto con destacar que en el Mixto se imparten muchas horas de lenguaje y matemáticas, las que en su caso, complementó con historia.

Tres voces distintas, pero con un elemento en común, el apoyo y compromiso del liceo para brindarles las oportunidades que les permitieron pavimentar el camino hacia la universidad.

Finalmente, Noelia Rosinelli Pérez, jefa de UTP del Liceo Mixto, situó las razones del éxito de los jóvenes estudiantes en su dedicación y al trabajo de un profesor de excelencia como Carlos Sepúlveda "que se dedica a trabajar con los alumnos del cuarto medio A en matemáticas y en PSU", afirmo, haciendo hincapié en que en la carga horaria existen ocho horas para la preparación de la PSU, e igual tiempo para matemáticas y lenguaje.

"Nuestra séptima posición a nivel regional nos hace un establecimiento prestigioso y nos sentimos orgullosos de eso", puntualizó la profesional destacando, asimismo, la condición del establecimiento con un 80 por ciento de los alumnos en situación vulnerable y sin una familia detrás, lo cual imprime mayor valor al trabajo de los docentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto