Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con Encuentro Internacional de Folclore inician actividades culturales y recreativas de verano en Los Andes

Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins será epicentro de diversas presentaciones artísticas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (08/01/2019).- Un nutrido programa de actividades se disfrutará durante los meses de verano en Los Andes, con danza, cine al aire libre, orquestas, bandas de rock y otras demostraciones artísticas que harán disfrutar al público que asista tanto al Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins así como también a otros puntos de encuentro en la comuna.

Todo comienza este fin de semana del 11, 12 y 13 de enero desde las 21:00 horas con el 1er Encuentro Internacional de Folclore “En Los Andes América Canta y Baila”, que durante tres jornadas agrupará a ballets y academias que harán gala de la riqueza cultural de los diversos países participantes: Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Gloria Mundaca, subdirectora de Desarrollo Comunitario para Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio andino (Ver foto ampliada),  destacó la importancia que tiene es la diversidad. “Queremos mostrar el aporte que hacen las colonias de otros países a nuestra cultura nacional. Dentro de los grandes elencos que viene está el Ballet Folclórico “Antumapu”, por supuesto nuestros anfitriones de BAFOCLA, Academia La Herradura de Salta, Argentina; danzas venezolanas “Mi Orquídea Dorada”, la Compañía de Música y Danza Folclórica Maucó, el Ballet AfroPeruano “Poder Negro”, la Compañía Folclórica Danzares Americanos y la compañía Raíces de Colombia entre otros, es un programa muy variado y colorido”.

Rescner Vergara, director del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA, detalló que las tres jornadas artísticas se reunirán más de 200 artistas en escenario: “Queremos que Los Andes sea cuna del folclore a nivel nacional. Es un orgullo contar con este encuentro y que la comunidad andina y del Valle de Aconcagua pueda participar de esta posibilidad que es única. Esperamos que aprecien estos tres días de un maravilloso espectáculo que será del agrado de los presentes”.

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera, detalló que se ha preparado un nutrido programa de actividades recreativas y culturales gratuitas que animarán la época estival en Los Andes, incluyendo las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Ballet Folclórico de Chile - BAFOCHI: “Se centra particularmente en nuestro anfiteatro del Parque Ambrosio O'Higgins, y en lo que habitualmente conocemos como la Fiesta de la Chaya durante el mes de febrero. Quisimos diversificar, así que tenemos danza de primer nivel, orquestas, tenemos la posibilidad de ver a nuestros conjuntos musicales, cine, el carnaval andino, eventos para disfrutar este verano 2019”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto