Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En Portillo realizarán primer Festival Internacional de Música

Intérpretes destacados, de distintos países, ofrecerán conciertos y recitales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (08/01/2018).- En plena temporada de nieve Alejandra Urrutia, primera directora de orquesta chilena y Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo, comenzaron a soñar con unir sus dos pasiones en un proyecto común: La música clásica y la montaña.

Juntos, se embarcaron en el desafío de crear el 1º Festival Internacional de Música Portillo 2019, una iniciativa social que busca la excelencia musical a través de una especie de retiro donde los instrumentistas beneficiados tendrían 10 días clases intensivas con maestros de gran nivel en un paisaje inspirador.

En pocos días de difusión ya tenían más de 150 postulaciones de Sudamérica que pasaron por un intenso proceso de selección a cargo de los mismos maestros del Festival.  Hasta en grabaciones precarias desde un celular era posible sorprenderse con el nivel de los futuros becados, que se transformarán en la orquesta oficial del Festival que brindará conciertos gratuitos el 21 de enero en el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín de Quilicura y el 22 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes.

Desde el 14 al 20 de enero, cada atardecer Portillo abrirá sus puertas para quienes quieran disfrutar de los conciertos de maestros y estudiantes con obras de compositores que dejaron huella como Mozart, Schumann y Beethoven.  La idea es crear nuevas audiencias para la música docta en un escenario no tradicional y para eso también están coordinando la subida de delegaciones de la comunidad local para que puedan disfrutar gratuitamente de los conciertos de cuartetos de vientos y quintos de cuerdas en Portillo.

Todo el festival gira en torno a la música de cámara que, para la directora artística del Festival, Alejandra Urrutia es la esencia del músico profesional: “El repertorio de cámara es hermoso y exigente por lo que te obliga a estar presente, activo en tu forma de tocar y eso es indispensable para la formación de cualquier músico.  Mi expectativa es que esta experiencia los haga crecer como músicos y como seres humanos”, señaló.

"Concretar este Festival ha sido un gran desafío. Es un privilegio tener a más de 75 músicos en la Cordillera de Los Andes, aprendiendo, creando y demostrando su excelencia en conciertos abiertos al público  y  estamos convencidos que este Festival  se convertirá en un referente  que perdurará en el tiempo. " Miguel Purcell.

Trekking, Kayak y más

Como una manera de abrir esta academia a los amantes de la música clásica, Portillo creó programas especiales para complementar los conciertos y recaudar fondos para el Festival, acogido a la Ley de Donaciones del Ministerio de la Cultura.

Para disfrutar la montaña y conectarse con la naturaleza las estadías de 1 a 6 noches incluyen dentro de sus actividades 3 rutas de trekking guiado, kayak en la misma Laguna del Inca, clases de yoga indoor/outdoor  y cabalgatas durante el fin de semana.   Además, realizarán catas de vino con importantes viñas chilenas y también tendrán programas por el día con acceso a todas sus instalaciones (piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio). Toda la información de tarifas y condiciones están en: www.portillofestival.com  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto