Sabado, 23 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Nuevamente Bomberos de Los Andes y San Esteban debieron concurrir a rescates de excursionistas a la cordillera

Uno de ellos resultó herido tras caer desde una altura de 8 metros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Damas de Blanco promueven su labor de apoyo al paciente en el hospital San Juan de Dios
  Andina destaca avances en gestión hídrica pese a incidentes ambientales
  PDI junto a Gobernación de Los Andes inician campaña contra el Femicidio
  Desafíos y oportunidades en nueva etapa del Liceo República Argentina
  Comerciantes del centro son los mayores deudores del pago de parquímetros
  Agricultores andinos valoraron medidas del gobierno para enfrentar la sequia pero insisten en un embalse de cabecera
 
 

LOS ANDES (08/01/2018).- Bomberos, Carabineros y el Samu debieron concurrir durante el fin de semana a dos puntos de la precordillera en la provincia de Los Andes, donde trabajaron en el rescate de tres personas que requirieron su auxilio debido a hechos que les afectaron.

Fue así que la tarde del sábado voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores acudieron hasta un cerro del sector Los Azules para apoyar a una pareja de jóvenes que venían bajando tras haber ido de paseo durante el día.

Un llamado efectuado a un amigo de la localidad de Río Blanco hizo que en forma inmediata  se dirigiera hasta el cuartel bomberil a solicitar ayuda y fueran hasta la Quebrada Alto La Puente a auxiliar al hombre I.G.M. (23) y la mujer N.L.A. (21), por cuanto ella no podía continuar a raíz de deshidratación y signos de debilitamiento físico.

Dados con la ubicación de ambos, se les asistió constatando que no estaban lesionados y se les acompañó a bajar hasta el lugar en donde habían dejado el automóvil en el que llegaron al sector.

Bomberos de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y de las Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban también asistieron al sector.

El otro operativo se activó la tarde del domingo, al recibirse información de que un hombre adulto había sufrido una caída desde aproximadamente 8 metros y contenido por arbustos, esto en un cerro de la localidad de Río Colorado

Voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, con apoyo de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes y paramédicos del Samu se trasladaron hasta el sector La Laja, en donde permanecía J.A.H., de unos 50 años, el que al recibir el auxilio se pudo verificar que presentaba lesiones y contusiones en extremidades, en sus costillas y en órganos internos, que le impedían su movilidad.

El paciente fue encamillado para ser trasladado hasta la ambulancia y en que incluso se debió cruzar el Río Colorado, para una vez en el vehículo de emergencia ser conectado a instrumental y estabilizado para ser llevado hasta el Servicio de Urgencia del hospital andino.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aclaración columna de Opinión Alcalde de Calle Larga

Codelco y día mundial del agua

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto