Sabado, 23 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Motociclista resulta con heridas de gravedad al colisionar con un equino en Av. Hermanos Clark

Reflota el problema de  caballares sueltos que pululan por diversos sectores de la ciudad generando riesgo de accidentes de tránsito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El motorista fue asistido en primera instancia por otros conductores y luego paramédicos de SAMU (Fotos gentileza Bomberos de San Esteban).

El motorista fue asistido en primera instancia por otros conductores y luego paramédicos de SAMU (Fotos gentileza Bomberos de San Esteban).

 
Más Noticias
     
  Sujeto es detenido por cultivar marihuana y hongos alucinógenos en su domicilio
  Mechera porteña realizó un tour del robo por los locales del Espacio Urbano
  Dos cuantiosos robos en lo que va del año ha sufrido céntrico salón de belleza
  PDI Los Andes finaliza con éxito tercera etapa del plan cannabis 2019
  Nuevo contrabando de cartones de cigarrillos y fuegos artificiales detectó Aduanas en Los Libertadores
  Más de 15 millones de pesos en mercancías sustrajeron ladrones desde la botillería San Carlos
 
 

LOS ANDES (08/01/2019).- Con una fractura de carácter grave en una de sus extremidades superiores resultó un motociclista que colisionó contra un caballo cuando circulaba por avenida Hermanos Clark.

El accidente se produjo cerca de las 23:30 horas del viernes a metros del acceso sur al puente David García, cuando F.J.R.J., de 20 años, guiaba su moto por esa arteria en dirección a San Esteban, momento en el cual y de manera sorpresiva apareció en su pista de circulación un caballo, no pudiendo esquivarlo e impactándolo violentamente.

A raíz de lo anterior el motorista cayó a la calzada, sufriendo una fractura en su mano izquierda de carácter grave, y el vehículo en el que se desplazaba se arrastró por aproximadamente 50 metros.

En tanto, el caballo resultó con una herida en la pata delantera derecha, quedando en el lugar y siendo luego curado por un veterinario que llegó hasta el accidente (Ver foto ampliada)

Otros conductores se detuvieron y prestaron ayuda al lesionado, llamando de inmediato a una ambulancia y a Bomberos, concurriendo personal del SAMU y la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de San Esteban, que auxiliaron al motociclista y quien fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

A los pocos minutos llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor, estableciendo que la moto no tenía sus papeles al día y el conductor lo hacía sin licencia.

Hasta el lugar del accidente llegó también el propietario del equino identificado como A. del C.D.B., de 61 años, quien fue conducido a la Comisaría por su responsabilidad en el accidente al no haber tenido al animal en un corral.

Informado el fiscal de turno Jorge Alfaro dispuso que el propietario del animal quedara en libertad, previa fijación de domicilio a fin de ser citado a declarar posteriormente.

Este accidente viene a poner en el tapete la responsabilidad los dueños de caballares, principalmente areneros, que muchas veces dejan sueltos sus animales y estos se dirigen a pastar los jardines de las casas cercanas, como ha ocurrido tanto en las villas El Mirador y Vista Cordillera.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aclaración columna de Opinión Alcalde de Calle Larga

Codelco y día mundial del agua

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto