Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Enfermero Pablo Yáñez asumió como nuevo Jefe de SAMU Aconcagua

El profesional, que cuenta con amplia experiencia en el Sistema de Atención Médica de Urgencia, reemplaza en el cargo al Kinesiólogo Claudio Gajardo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realizará limpieza de más de 11 kilómetros de redes de alcantarillado en Los Andes
  Liceo de San Esteban y División Andina renuevan convenio de cooperación
  Obrero fracturó vértebra lumbar a su ex pareja y le quemó la motocicleta
  Trabajador roba cámara de seguridad instalada en el nuevo complejo Los Libertadores
  Invertirán 17 millones de pesos en equipamiento para potenciar Ferias Saludables en colegios de Los Andes
  En Los Andes lanzan fondo para potenciar y mejorar las ferias libres
 
 

ACONCAGUA (07/01/2019).- Con la presencia del Gobernador Provincial de San Felipe, de las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, Carabineros, Bomberos y funcionarios, se realizó el cambio de mando del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), oportunidad en la que asumió el Enfermero Pablo Yáñez en reemplazo del Kinesiólogo Claudio Gajardo, quien ejerció el cargo los últimos diez años.

En la ocasión se agradeció el trabajo desempeñado por la autoridad saliente y los desafíos de la nueva jefatura, considerando el rol estratégico que el SAMU tiene en las diferentes instancias en las que participa en el Valle de Aconcagua atendiendo cada una de las situaciones de emergencia en las que se le requiera.

“Queremos agradecer a Claudio Gajardo por su trabajo durante más de una década a cargo del SAMU, el que permitió generar nuevas bases y realizar importantes cambios en el funcionamiento del sistema. Hoy asume Pablo Yáñez con el objetivo de profundizar algunos aspectos de ese trabajo y con la misión de generar nuevos proyectos que contribuyan al desafío de que el SAMU mantenga una presencia constante y permanente en las diez comunas de nuestro valle”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández.

Por su parte, el nuevo Jefe de SAMU Aconcagua, Pablo Yáñez, enfatizó en que su rol será generar nuevos proyectos y fortalecer lo que ya se ha hecho en la entidad. “El SAMU ha crecido y por lo mismo tenemos que seguir pensando en nuevas bases, especialmente en lugares estratégicos como el Paso Los Libertadores, donde se puede cubrir el sector de Río Blanco y parte del camino internacional. También hay desafíos internos y procesos que mejorar, como por ejemplo la renovación del parque de ambulancias que será un desafío muy importante”, destacó Yáñez. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto