Lunes, 17 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
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Falta de electrolineras impiden abrir cupos para circulación de taxis eléctricos en Aconcagua

En la medida que exista esta tecnología en la zona podrían circular estos vehículos de alquiler.               

 

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LOS ANDES (03/01/2019).- Hace algunas semanas la Seremi de Transportes anunció la licitación para la apertura de cupos para taxis eléctricos en la Quinta Región, específicamente las provincias de Valparaíso y San Antonio, dejando fuera a Aconcagua.

La decisión causó la natural molestia de los Aconcagüinos por ser nuevamente postergados en temas tan relevantes como la electromovilidad.

Consultado por esta situación, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliver (Ver foto ampliada), sostuvo a Los Andes Online que este es solo uno de los llamados a concurso que se harán para abrir cupos de taxis eléctricos en la región, sin embargo para que esto ocurra en Aconcagua primero tienen que existir electrolineras, “ y por lo que entiendo en el valle de Aconcagua prontamente va a haber una y lo importante es que hayan electrolineras, no una sino varias para poder asegurar el servicio, porque sin electrolineras es imposible”.

El Seremi explicó que una vez que en Aconcagua existan electrolineras en cantidad suficiente vendrá una evaluación técnica, “ la cual no es al azar, sino que el parque de taxis como se encuentra congelado, como se dieron de baja en algunos lugares y no se repusieron, hay una cantidad que se podía reponer y eso es lo que se está haciendo con estos cupos nuevos”.

Agregó que además se debe sondear que exista gente interesada en poder adquirir estos taxis eléctricos en la zona, “ pues  existiendo electrolineras en la zona nosotros abrimos los concursos y ojalá que participe gente y la región hay uno solo taxi eléctrico y no es porque no se hayan abierto concursos, sino que no hay interesados, porque la persona que quiere participar tiene que comprarse su taxi eléctrico y lo importante es el cupo”.

Detallo que las electrolineras son instaladas por las mismas empresas de electricidad, “ ya que esto en Chile ha sido principalmente por iniciativa de la empresa privada y nosotros tenemos mesas de  trabajo con la idea de promover la electromovilidad, pero son los privados los que crean las electrolineras en diferentes ciudades y nosotros solo las promovemos”.

Remarcó que promover la electromovilidad a nivel de la ciudades es un proceso lento que no es fácil, “ pero si las diferentes comunas son proactivas en el tema nosotros estamos dispuestos a ayudarlos”.

 


 
 
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