Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Inauguran segunda etapa del museo Histórico de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes

Con este proyecto, la Bomba Andes consolida la exhibición y la infografía convirtiéndose en el primer museo de bomberos de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Campaña de crowdfunding busca editar libro “Mejor dilo con Monos” que enseña a capturar atención de la gente en presentaciones
  Concierto y Feria artesanal se unen en la cuarta versión de “Lluvia Ácida”
  Exposiciones, presentación de libro,charla de historia y concierto de guitarra clásica en Calle Larga
  Escuelas municipales de Los Andes reciben certificación del Ministerio de Medio Ambiente
  Diálogo, ideas y anhelos en segundo Encuentro Participativo del Proyecto “Casa Gabriela Mistral”
  Estudiantes de la escuela Río Blanco realizan pasantía en la Facultad de Ingeniería de Universidad de Valparaíso
 
 

LOS ANDES (02/01/2019).- Con gran satisfacción y alegría, la Primera Compañía de Bomberos, Bomba Andes, inauguró la segunda etapa de su Museo institucional. En el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, del 2% de Cultura del FNDR año 2018, se pudieron adquirir vitrinas y mesones exhibidores, así como consolidar la información de objetos e implementar la infografía de apoyo, convirtiéndose en el primer Museo de bomberos de Aconcagua.

En la ocasión, el Director de la Compañía, Juan Pablo Leiva, señaló la alegría para la Compañía y el agradecimiento a la colaboración del GORE para conformar su museo, y además apuntó a que el Museo, surgido desde la Bomba Andes, se proyecte como el gran Museo de Bomberos de Los Andes, representando a las seis compañías del Cuerpo. En ese mismo marco, también se recibió el saludo del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Enrique Muñoz.

Por su parte, Abel Cortez, Profesional encargado del Proyecto desde su inicio, señaló que el Museo buscar ser parte de la comunidad bomberil y de la comunidad andina, para fortalecer la identidad social de la institución, ser insumo para la educación de los aspirantes de bomberos, exhibir parte de la historia de Los Andes, y ser un espacio para conocer y valorar la labor de bomberos y los riesgos asociados al fuego y las emergencias.

Al final, las Consejeras Regionales de la Provincia del Gobierno Regional de Valparaíso, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, felicitaron la iniciativa, en relación a constituir un espacio cultural y patrimonial que muestra un pasaje importante de la historia de Los Andes.

Se espera seguir modernizando el Museo con etapas posteriores, de forma de incorporar nuevos dispositivos tecnológicos que mejoren y enriquezcan la experiencia en el Museo. Para ingresar al Museo de Bomberos, se debe solicitar una visita al mail a director@bombaandes.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto