Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

17 instituciones deportivas de Rinconada fueron favorecidas con el Fondepo

 

Recibirán en su conjunto más de 15 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

 

RINCONADA (21/12/2018).- Fueron 17 las instituciones deportivas de Rinconada de Los Andes que recibieron de las manos del alcalde, Pedro Caballería, los cheques con los que se hicieron acreedores del FONDEPO 2018, beneficio destinado a fortalecer la actividad deportiva de la comuna, transformando a la comuna en una de las pocas que en el Valle de Aconcagua entrega este tipo de incentivos a la vida sana que llevan adelante las organizaciones.

“Estamos felices de recibir la ayuda incondicional de la Municipalidad, este es nuestro segundo proyecto aprobado. El año pasado también ganamos el proyecto y compramos uniformes, implementos para entrenar y balones. Este año nos dirigimos un poco más hacia la capacitación de nuestro club y queremos adquirir computadores, impresora, equipo de amplificación, proyector y poder así poder hacer charlas y capacitaciones a nuestras jugadoras”, señaló Marianela Palacios, presidenta del Club de Fútbol ´Pasión Femenina de Rinconada’.

Y es que fortalecer el deporte femenino ha sido uno de los principales objetivos del Municipio, reflejado en la adjudicación de distintos proyectos para este tipo de instituciones, lo que se suma al aporte constante que se realiza en diversas ramas deportivas tradicionales de la comuna como la rayuela, clubes de huasos y brisca, las que también fueron favorecidas con el FONDEPO 2018.

“Es excelente que los clubes participen en este beneficio y espero que el próximo año sean  20, 25 y muchas más las instituciones que participen. Esta es una de las pocas comunas del Valle de Aconcagua que desde el Municipio abre un fondo de postulación, recalcando que el Municipio y la alcaldía dirigida por don Pedro Caballería le pone mucho interés al desarrollo del deporte en la comuna”, indicó Eduardo Urzúa, encargado de la Oficina de Deportes de Rinconada.

El alcalde Caballería, por su parte, recalcó el compromiso de la Municipalidad y del Concejo Municipal en el fortalecimiento de la actividad deportiva comunal y valoró la creatividad de los dirigentes deportivos de Rinconada a la hora de destinar los recursos entregados, los que van desde un mínimo de 500 mil pesos en el caso de implementación deportiva, hasta el millón 200 mil, en el caso de mejoramiento de infraestructura.

“Muchas veces nos sorprenden con sus iniciativas para ir mejorando cada día más en infraestructura e implementación y eso habla muy bien de las instituciones deportivas de nuestra comuna. Por lo tanto, el compromiso de este alcalde y del Concejo es seguir apoyando este tipo de iniciativas para seguir fomentando cada día más el deporte en nuestra comuna y tener una Rinconada sana y activa deportivamente”, concluyó la primera autoridad comunal de Rinconada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto