Viernes, 18 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición Mundos Paralelos se presenta en el Centro Cultural de Los Andes

Forma parte de una propuesta artística de mayor envergadura llamada “Jardín Mundo Paralelo Rasfo”. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  BAFOCHI y Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentan en Los Andes
  Centro Cultural de Los Andes lleva exposición de pinturas a la cárcel
  Intensa actividad cultural en Calle Larga durante la semana
  Coloridos bailes se tomaron el Parque Urbano en 1er Encuentro Internacional de Folclore
  ‘Zinea’ llenó de magia y cultura el inicio del aniversario de Rinconada de Los Andes
  Comenzaron los talleres de verano en la Biblioteca Municipal de Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/12/2018).- En la Galería de Exposiciones del Centro Cultural de Los Andes se encuentra disponible para toda la comunidad andina y del Valle del Aconcagua el montaje llamado “Mundos Paralelos”, del talentoso artista andino que lleva por seudónimo “ERRE”. Esta propuesta artística interviene de manera provocadora, sugerente y sorpresiva, con una explosión de colores y formas geométricas el espacio del Centro Cultural.

“Mundos Paralelos” invita al espectador a transportarse de un paisaje rutinario, plano, urbano, sin mayor sonoridad en su forma y estética, a otro fabuloso, lleno de colores, de paisajes imaginarios que están disponibles para ser descubiertos sin complejidad por el observador.

Este alucinante montaje de Arte Urbano forma parte de una propuesta artística de mayor envergadura llamada “Jardín Mundo Paralelo Rasfo”. Este lleva tres años iluminando de color muchos rincones en ciudades de Chile y el extranjero. Está compuesto de fragmentos que se han ido desagregando de esta orbita imaginaria y se han instalado en parques y jardines de  Europa y Norteamérica (Paris, Copenhague, Chicago), esta vez tenemos el privilegio de tenerlas en la Galería del Centro Cultural de Los Andes.

Erre nos  cuenta una historia que tiene que ver con nosotros, con el universo, la creación, el nacimiento de nuevas formas, incluso el nacimiento de un nuevo barrio compuesto de personajes que desarrollan actividades en una ciudad geométrica iluminada de colores.

Hay un intento por parte del artista, de fundar una pequeña cosmovisión instalando una enorme paradoja, lograr la fascinación del público con una instalación de arte moderno, utilizando material de reciclado que habitualmente termina en la basura. ¿Porque no pensar que la historia que hay detrás de cada tapa de bebida gaseosa  le da un potencial significado a estos pequeños planetas de plástico?

La experiencia de entrar e interactuar con este espacio celeste, nos permite dialogar con la obra y el artista continuando este viaje, hasta ahora interminable, de este fascinante “Jardín Mundo Paralelo Rasfo”. El montaje se encuentra en exposición en la Galería del Centro Cultural de Los Andes, hasta el sábado 05 de enero 2019, la entrada es liberada.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto