Martes, 18 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Aconcagua Basket cerró el año como anfritión de encuentro internacional

La directiva d ya está trabajando en los torneos y encuentros para el próximo año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juegos Deportivos Escolares comunales: promoviendo el deporte en Los Andes
  Trasandino cayó por la cuenta mínima frente a Provincial Ovalle
  Kayakista andino Andraz Echeverría clasificó a los Panamericanos de Lima 2019
  Halcones cayó frente a Gauchos de Chicureo por la cuarta fecha del torneo Arusa
  Trasandino no pudo con Everton y cayó por la cuenta mínima
  Trasandino ganó como visita a Rancagua Sur
 
 

ACONCAGUA (17/12/2018).- La rama de basquetbol femenino de Aconcagua Basket cerró su exitoso ciclo de la mano de su primer torneo internacional, con la participación de diversas series provenientes de Chile y Argentina.

El evento deportivo se realizó el pasado fin de semana en el gimnasio N°1 del Liceo Mixto, donde los quintetos de las municipalidades de San Carlos, Mendoza, Palmares Oriente y Sur,  de  Santiago, disputaron la copa con San Felipe Basket y el anfitrión, Aconcagua Basket. La jornada comenzó con el match entre San Felipe basket y la Municipalidad de San Carlos, lo que se replicó con los diversos partidos durante todo el día. Aprovechando las instalaciones de Liceo Mixto las delegaciones también pudieron disfrutar de la piscina del establecimiento, generando un espacio de buena convivencia entre las deportistas.

Según contó Lino Sáez, actual entrenador de Aconcagua," el objetivo de este tipo de encuentros es lograr que las niñas no pierdan el ritmo, que jueguen, que mantengan su buen juego, en este caso el objetivo es que las deportistas no jueguen contra otros, sino con otros".

Por su parte, Sebastián Muñoz, entrenador de la categoría sub 11 y 17, menciona que "la Liga Femicentro termina normalmente a mediados de septiembre por lo cual de ahí en adelante las niñas solo entrenan, esta es la razón por la cual se gestionan este tipo de encuentros". "La idea es seguir en esta senda para generar más encuentros, participando también en torneos fuera de la ciudad. Con el entrenador del equipo argentino se generaron lazos y se nos invitó a un torneo en San Carlos Mendoza, la idea es poder viajar y luego recibirlos a ellos acá, en Los Andes", cerró Muñoz.

La directiva de Aconcagua Basket, ya está trabajando en los torneos y encuentros para el próximo año, señalando que su principal objetivo , es poder asistir al torneo "Copa Castro", por lo que hicieron un llamado a quienes se quieran sumar al equipo y colaborar en lo necesario para el desarrollo del equipo. Los días de entrenamiento son los lunes y miércoles desde las 18:00, en el gimnasio mixto Los Andes y las categorías van desde sub 11 hasta la adulta."

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto