Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Aconcagua Basket cerró el año como anfritión de encuentro internacional

La directiva d ya está trabajando en los torneos y encuentros para el próximo año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

ACONCAGUA (17/12/2018).- La rama de basquetbol femenino de Aconcagua Basket cerró su exitoso ciclo de la mano de su primer torneo internacional, con la participación de diversas series provenientes de Chile y Argentina.

El evento deportivo se realizó el pasado fin de semana en el gimnasio N°1 del Liceo Mixto, donde los quintetos de las municipalidades de San Carlos, Mendoza, Palmares Oriente y Sur,  de  Santiago, disputaron la copa con San Felipe Basket y el anfitrión, Aconcagua Basket. La jornada comenzó con el match entre San Felipe basket y la Municipalidad de San Carlos, lo que se replicó con los diversos partidos durante todo el día. Aprovechando las instalaciones de Liceo Mixto las delegaciones también pudieron disfrutar de la piscina del establecimiento, generando un espacio de buena convivencia entre las deportistas.

Según contó Lino Sáez, actual entrenador de Aconcagua," el objetivo de este tipo de encuentros es lograr que las niñas no pierdan el ritmo, que jueguen, que mantengan su buen juego, en este caso el objetivo es que las deportistas no jueguen contra otros, sino con otros".

Por su parte, Sebastián Muñoz, entrenador de la categoría sub 11 y 17, menciona que "la Liga Femicentro termina normalmente a mediados de septiembre por lo cual de ahí en adelante las niñas solo entrenan, esta es la razón por la cual se gestionan este tipo de encuentros". "La idea es seguir en esta senda para generar más encuentros, participando también en torneos fuera de la ciudad. Con el entrenador del equipo argentino se generaron lazos y se nos invitó a un torneo en San Carlos Mendoza, la idea es poder viajar y luego recibirlos a ellos acá, en Los Andes", cerró Muñoz.

La directiva de Aconcagua Basket, ya está trabajando en los torneos y encuentros para el próximo año, señalando que su principal objetivo , es poder asistir al torneo "Copa Castro", por lo que hicieron un llamado a quienes se quieran sumar al equipo y colaborar en lo necesario para el desarrollo del equipo. Los días de entrenamiento son los lunes y miércoles desde las 18:00, en el gimnasio mixto Los Andes y las categorías van desde sub 11 hasta la adulta."

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto