Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En la escuela Ferroviaria de Los Andes fue lanzado a nivel regional el Plan Nacional “Leo Primero”

Contiene seis medidas concretas que apunta a mejorar el nivel de lectura, enfocado en los niños de primero básico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

 

LOS ANDES (13/12/2018).- Con la presencia de la Seremi de Educación, Patricia Colarte, el Gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y otras autoridades locales fue lanzado a nivel regional en la escuela Ferroviaria el Plan Nacional “Leo Primero”, para que todos los niños de primero básico aprendan a leer.


El Plan Nacional “Leo primero”, contiene seis medidas concretas que apunta a mejorar el nivel de lectura, enfocado en los niños de primero básico.


Para ello se pretende la creación de una Biblioteca Digital Escolar de acceso a los alumnos, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con más de 4.000 títulos disponibles, además de la implementación de bibliotecas para el 100% de los colegios que reciben subvención al año 2021 y la construcción de 270 bibliotecas.


También contempla la entrega de cerca de 200 mil sets de herramientas que fomentará el aprendizaje de la lectura para cada curso de Primero Básico, con textos y material gráfico para los niños y un  apoyo focalizado a escuelas en categorías insuficientes y medio-bajo, a través de los programas Primero Lee y Araucanía Aprende.


También se llevarán adelante talleres de formación en lectura y escritura a 1170 docentes de Primero Básico de escuelas en categorías insuficientes y medio-bajo.

En la oportunidad, la SEREMI de Educación, Patricia Colarte dio cuenta de la importancia de este plan, "pues una de las cosas más importantes que hay en materia de mejoramiento de la calidad de la educación, tiene que ver con que los estudiantes aprendan a leer en primero básico y tengan comprensión lectora, porque esto es la base para el pronóstico educativo del estudiante, es una habilidad que permite todos los aprendizajes. Este plan apunta a que profesores, directivos, dentro de su plan de mejoramiento incorporen como base fundamental el aprendizaje de la lectura”.

Por su parte, Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, comentó que la visita de la autoridad regional es señal de un reconocimiento a los avances positivos de la comuna, cuyos establecimientos pertenecientes a la red de la Dirección de Educación Municipal de Los Andes, se encuentran en su totalidad con mediciones satisfactorias.

“Qué mejor que motivarnos en torno al lanzamiento de este gran programa focalizado en nuestros alumnos más pequeños. Es muy potente que el Gobierno haya establecido esta política pública, apuntando a un tema tan sensible. Será tremendamente exitoso, la manera lúdica además con la que se enfrenta este tema, refuerza el sentido de fondo: mejorar la calidad de la educación que entregamos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto