Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Activan intenso plan de fiscalización del comercio ambulante en el centro de Los Andes

Gobernación, municipalidad, policías y Seremi de Salud llevarán adelante un plan de control para garantizar la seguridad durante las compras de fin de año.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (11/12/2018).- En una acción coordinada entre la Gobernación, la Municipalidad, policías y Servicio de Salud se llevará adelante un intenso plan de fiscalización y control del comercio ambulante en el centro de Los Andes con motivo de las festividades de fin de año.

Sobre este plan, el alcalde Manuel Rivera indicó que involucra a diversos servicios públicos y responde al clamor de los vecinos, pero principalmente del comercio establecido en cuanto a ir dando señales potentes en el ámbito de la fiscalización para sancionar como corresponde al comercio ambulante.

“Estaremos desplegados en todos los lugares de mayor afluencia de público, incluida las ferias libres para detectar el comercio ilegal a fin de que los vecinos y los comerciantes sepan que acá en Los Andes vamos a comenzar con una fiscalización exhaustiva y permanente, ya que como municipio nos hemos puesto una tarea para el próximo año de aumentar en la medida de lo posible los recursos financieros en términos de focalizar los esfuerzos para efectos de aumentar nuestra dotación de inspectores municipales”, detalló.

El jefe comunal recordó que hay puntos sensibles en la ciudad y por ello se van a instalar nuevas cámaras de vigilancia, no solamente en el damero central, sino también en otros puntos, “ por lo tanto vamos a complementar todas las labores que hace la policía en términos de la prevención”.

Advirtió que habrá tolerancia con los ambulantes, “ la cual siempre hemos tenidos pero muchas veces la carencia de recurso humano nos permite fiscalizar de mejor manera y por eso esta coordinación con otros servicios es una señal potente para la comunidad”.

Por su parte, el Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Héctor Haase Malig, remarcó que no solamente llevarán adelante una fiscalización del comercio ambulante, sino también un control sobre la venta de fuegos artificiales de manera irregular.

Comentó que estas fiscalizaciones conjuntas con los inspectores municipales continuarán hasta fin de año para aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos y que se vea una presencia policial activa.

“Lamentablemente en toda época del año, cuando hay mayor aglomeración de gente, conlleva a la posibilidad que antisociales o delincuentes aprovechen la instancia para realizar algún tipo de ilícito y por eso siempre la sugerencia es al autocuidado, por los responsables de la seguridad en primera instancia son las mismas personas y por sobre todo evitar circular en la vía pública con especies de valor, además de no dejar especies de valor visibles en los vehículos”, recomendó.

Asimismo, dijo que las personas que saldrán de la zona estas fiestas de fin de año pueden dar aviso a Carabineros o Seguridad Ciudadana a fin de poder realizar rondas periódicas por los inmuebles.

En este mismo sentido, el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Subprefecto Daniel Moraga, indicó que a través de la Brigada de Delitos Económicos llevará adelante una exhaustivo control de los delitos de infracción a ley de propiedad intelectual y contrabando, toda vez que llevan adelante varias investigaciones al respecto y quienes sean descubiertos serán puestos a disposición de la justicia.

En la mayoría de estos casos corresponde a la venta de CD, ropa y juguetes falsificados y también la venta de cigarrillos ingresados clandestinamente al país.

Finalmente, la Jefe de la Oficina Biprovincial de la Seremi de Salud, Claudia Abarca Cataldo, enfatizó que siempre que hayan personas dispuestas a comprar productos en la vía pública habrá comercio ilegal, “ y por eso el llamado es los vecinos para no compren cosas en la calle, especialmente alimentos en estos carritos de comida que no cuentan con la resolución sanitaria para la venta de estos productos”.

Agregó que muchas veces estos carros de comida no cuentan con las condiciones higiénicas adecuadas y son un potencial riesgo para la salud.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto