Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conocidos delincuentes son capturados tras robar especies desde el interior del auto de una profesora

A plena luz del día forzaron la chapa del maletero y se apoderaron de una caja con electrodomésticos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Charles Bu y Cortés Jirón poseen un extenso prontuario delictual.

El Charles Bu y Cortés Jirón poseen un extenso prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (11/12/2018).-  Dos conocidos delincuentes habituales que pululan por el centro de la ciudad fueron arrestados por Carabineros momentos después de robar especies desde un automóvil estacionado en la vía pública.

Pasado el mediodía, los antisociales se acercaron hasta un automóvil marca Kia modelo Río, de propiedad de una docente del Liceo Max Salas, que  estacionado en calle Santa Rosa frente al Nº 650.

La pareja de malvivientes usando un elemento contundente forzaron la chapa del maletero, para luego sustraer desde el interior una caja de grandes dimensiones conteniendo electrodomésticos.

Con la caja en su poder los ladrones comenzaron a caminar por calle Santa Rosa en dirección a la avenida Chacabuco.

Sin embargo, el robo fue observado por un testigo quien en forma inmediata llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas de ambos sujetos, sumado a que entre los dos trasladaban la caja.

Por fortuna, en esos momentos personal uniformado se encontraba acompañando a un receptor judicial en un lanzamiento en avenida Chacabuco, por lo que apenas recibieron el comunicado salieron en búsqueda de los antisociales, sorprendiéndolos en la esquina de Santa Rosa, frente al liceo Max Salas.

Los malvivientes al verse descubiertos botaron la caja al piso y trataron de escapar, siendo perseguidos y finalmente arrestados por los Carabineros.

La identidad de los individuos corresponde a la de Miguel Alejando Cortés Jirón, de 36 años y Juan Carlos Calderón Mena, de 39, este último conocido en el mundillo del hampa como “Charles Bu”.

En el caso de Cortes Jirón posee, 23 hojas de antecedentes por diversos delitos como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, receptación, hurto y robo con violencia.

Su última fechoría la cometió en julio pasado cuando le sustrajo un costoso celular a una clienta que compraba en supermercado Jumbo, hecho por el cual fue condenado a 61 días de cárcel que cumplió en forma efectiva, recuperando su libertad a fines de septiembre pasado.

En tanto, “Charles Bu” registra 15 hojas de extracto de filiación por delitos de hurto, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado.

Su última detención había sido en junio de este año, cuando fue sorprendido robando especies desde una camioneta estacionada frente al Hospital San Juan de Dios.

Ambos maleantes pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por el delito de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público.

Debido a su extenso prontuario, el fiscal Raúl Ocho solicitó la presión preventiva para ambos, la cual fue acogida favorablemente por la magistrado Valeria Crosa por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ambos fueron enviados a la cárcel de San Felipe donde deberán permanecer por recluidos por los próximos 60 días que fue el plazo fijado para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto